Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Marcar el camino

Compartir

foto9Desde agosto de 2008, Jorge Rodríguez se desempeña como director de marketing de la marca Volkswagen, cuya responsabilidad abarca las áreas de relaciones públicas, promociones, eventos y Customer Relationship Management (CRM).

Para el directivo, trabajar en Volkswagen no sólo representa la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y experiencias adquiridas, sino también le permite llevar al campo profesional su gran pasión por los autos.

¿Cuál ha sido la aportación del Turbo Diesel Direct Injection (TDI) de Volkswagen a la industria automotriz?
En Volkswagen decidimos marcar el camino en el progreso de los motores a diesel e introdujimos la tecnología Turbodiesel (TDI) de Inyección Directa en nuestros vehículos; al adoptar el sistema de bomba-inyector que garantiza un proceso de combustión suave para un motor a diesel, dando como resultado altas prestaciones en potencia y rendimiento, factores que tienen consecuencias positivas en la economía personal o familiar.

Con el Jetta TDI, Volkswagen de México puso en marcha su plan estratégico para introducir al mercado mexicano la tecnología de los motores de combustible diesel, ¿qué resultados se han obtenido con este proyecto hasta la fecha?
La aplicación de la tecnología TDI en nuestros modelos ha resultado muy positiva. Al ser el Jetta una plataforma exitosa y un modelo que se fabrica en nuestra planta de Puebla, era candidato natural a llevar este tipo de motorización.

Los resultados han sido favorables desde su llegada al mercado mexicano en el 2005, pues se han comercializado más de tres mil 820 unidades (hasta el cierre de febrero de 2009).

Asimismo, desde la introducción en el 2004 de esta tecnología, se han colocado más de 21 mil 700 vehículos con motor TDI.

Esto demuestra la demanda del público, por lo que seguiremos con la producción de estos autos a diesel. Tan sólo durante febrero de este año, se comercializaron 775 unidades: Jetta TDI, Bora TDI, Touareg V6 TDI, EuroVan TDI y Crafter.

¿Qué beneficios ofrecen los modelos Touareg TDI, Bora TDI y el Jetta TDI al consumidor mexicano?
El Touareg V6 TDI ofrece un motor turbodiesel de inyección directa Common rail de 3.0 litros V6, que genera 240hp y un torque de 550Nm a 2250Rpm. Es uno de los vehículos más lujosos de la marca y en su versión TDI, arroja un eficiente consumo de combustible combinado de 10.1 km/l.

Por su parte, el Bora TDI tiene un motor de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.9 litros. La alimentación de combustible se realiza mediante inyección directa. Este motor genera 105hp con un torque de 249Nm a 1900Rpm. El consumo de combustible en ciudad es de 16.44km/l.

El Jetta TDI es el primer vehículo de pasajeros a diesel que se introdujo en el mercado mexicano. Está equipado con un motor de 1.9 litros y 4 cilindros, con lo que genera un torque de 240Nm a 1800Rpm, proporcionando una perfecta combinación entre potencia y autonomía de combustible.

¿Qué ventajas ofrecen los automóviles de pasajeros a diesel de Volkswagen comparados con sus contrapartes de gasolina?
Volkswagen ha apostado a la producción de vehículos con motorización a diesel debido a sus prestaciones: entregan 40 por ciento más torque para el arranque, ascenso o remolque, y consumen aproximadamente 30 por ciento menos combustible que los autos impulsados a gasolina.

A diferencia de los motores de gasolina, los motores a diesel con un mantenimiento y cuidado adecuado, pueden llegar a alcanzar una vida útil de casi del doble de tiempo en comparación con los motores a gasolina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota Prius
Un fin de semana, un tanque de gasolina con Prius
Subir