mié. Abr 1, 2020

Mazda 3 2020, la seguridad es su especialidad

El Mazda 3 pasó todas las pruebas con 5 estrellas en su versión sedán y hatchback

Mazda 3 se rifa en seguridad

El Mazda 3 también recibió el reconocimiento Top Safety Pick Plus

Compartir

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) puso a prueba el nuevo Mazda 3 2020, el cual consiguió cinco estrellas en calidad y seguridad.

La NHTSA es la encargada de Estados Unidos para la seguridad en las carreteras, por lo que pone a prueba diferentes modelos, recientemente lo hizo con el Nissan Versa y también sacó cinco estrellas.

En el caso del Mazda 3, se calificó su desempeño de seguridad activa y pasiva con lo que se corroboró el comportamiento de los sistemas i-Activsense, el cual incluye alerta de colisión frontal, alerta de salida y permanencia de carril, frenado automático de emergencia, soporte dinámico de frenado, control crucero con radar y función Stop & Go.

Así mismo, se pusieron a prueba el monitoreo de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de atención al conductor , encendido y apagado automático de luces, control de luces en carretera y sensor de lluvia con activación de limpiaparabrisas.

Gracias a todos estos sistemas, el modelo 3 de Mazda, en su versión sedán y hatchback también recibieron el reconocimiento Top Safety Pick Plus, del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carretera de Estados Unidos.