mié. Abr 8, 2020

Medicina preventiva en tu automóvil, propone Jaguar

Jaguar Land Rover confía en los rayos UVA que instalará en sus modelos ayudarán a protegerte de patógenos

Jaguar Land Rover buscan combatir a virus

¿Preocupado por el COVID-19? ¿Cómo ves lo que planea Jaguar?

Compartir

Jaguar Land Rover ve hacia el futuro: combatir las bacterias con técnicas de la medicina. Quieren que sus modelos en los próximos años sean auxiliares en la prevención de enfermedades.

Se trata de los rayos UVA, mismos que se han utilizado durante años para desinfectar agua, filtrar aire, esterilizar superficies. Es por ello que la firma desea que sus lujosos vehículos cuenten con esta tecnología.

“El automovilista promedio pasa hasta 300 horas al año detrás del volante. Existe una clara oportunidad de utilizar mejor los automóviles para administrar la atención médica preventiva”, dijo el dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover.

Creen que la prevención en la individualidad ayudará a la reducción de agentes patógenos, y esto se aumenta en un entorno con el concepto de movilidad compartida.

Buscando neutralizar las partículas, el Jaguar I-PACE y Range Rover Sport ya filtra el aire, tanto de la calefacción como del aire acondicionado, por medio de la ionización.

“El uso de UVA podría ser aún más efectivo, ya que se ha demostrado que reduce la transmisión de cuatro superbacterias principales hasta en un 30%”, reporta la marca.

China crea un auto a prueba del coronavirus