IDEMIA completó su primera campaña de abastecimiento remoto de SIM a gran escala en la industria automotriz con su plataforma Automotive Connectivity Manager. El grupo colaboró con Mercedes-Benz AG para transferir más de 700,000 vehículos de un proveedor de servicios de red móvil a otro, utilizando servicios over-the-air.
La conectividad de los automóviles es un activo esencial para que los fabricantes mejoren el mantenimiento de los vehículos y realicen actualizaciones de software de manera segura. A medida que recurren a la tecnología eSIM para el abastecimiento de planes de suscripción para sus flotas de vehículos, los fabricantes necesitan administrar de manera eficiente el ciclo de vida de eSIM, a gran escala.
Combinando el SM-SR* (Administrador de suscripciones Enrutamiento seguro) compatible con GSMA de IDEMIA, Connectivity Manager permite a los fabricantes de automóviles administrar los procesos integrales desde el pedido del perfil eSIM hasta la activación (incluida la descarga) de suscripciones celulares móviles en automóviles conectados.
Esta plataforma de conectividad de automóviles basada en la nube permite a los fabricantes automatizar estos procesos y lograr de manera eficiente campañas inalámbricas a gran escala para la conectividad M2M de vehículos. Esta solución escalable optimiza la cadena de suministro de los fabricantes y los costos asociados.
Gracias a la flexibilidad de la tecnología eSIM y al administrador de conectividad automotriz de IDEMIA, los clientes automotrices de la compañía no están “atados” con ningún proveedor de servicios móviles y pueden cambiar fácilmente los sistemas de conectividad eSIM en las flotas de vehículos, por lo que los ahorros son sustanciales en términos de gestión de flotas en todo el mundo.
“IDEMIA tiene una relación comercial de larga data con Mercedes-Benz AG. Estamos entusiasmados de haber gestionado juntos esta campaña masiva de gestión de suscripciones con mucho éxito. Esta campaña ha solidificado la experiencia líder de IDEMIA en gestión de conectividad para la industria automotriz; animará a nuestros clientes del sector de la automoción a utilizar esta tecnología con mayor frecuencia en el futuro, para resolver los desafíos empresariales actuales y futuros”, afirmó Philippe De Oliveira, vicepresidente sénior de la línea de negocio de la automoción de IDEMIA.