Con una inversión de 180 millones de dólares, Metalsa inauguró su planta Guanajuato, donde producirá más de 300 mil chasises de la nueva generación de la Tacoma de Toyota.
Ubicada en el polígono de la planta de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, Metalsa eficientará la cadena de suministro al producir 308 mil chasises anuales, tanto para la planta del bajío como la que se encuentra en Baja California.
Jorge Garza Garza, presidente de Metalsa, recordó que la empresa tiene más de 67 años y han crecido de la mano de la industria automotriz, es así que la nueva planta en Metalsa Guanajuato es reflejo de esta evolución.
“Conducir a un mejor mañana significa conducir al cambio, enfrentar los retos de la industria con productos de la más alta calidad, diseñados y manufacturados de la mejor manera posible”, afirmó.
Para lograr la excelencia en sus productos la plata cuenta con más de 100 robots en sus distintos procesos de fabricación, además de implementar inteligencia artificial para mejorar sus métodos de fabricación.
La planta es reconfigurable, es decir se puede adaptar a los nuevos vehículos. “Los productos van a seguir cambiando y evolucionando”, agregó.
Por su parte, Juan Francisco García, presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, afirmó que Metalsa y Toyota comparten la visión de pensar global y actuar local y la nueva planta es el más claro ejemplo de esta mentalidad, pues es el resultado de la colaboración y el esfuerzo de proveedores, gobierno y especialistas.
“Nuestra relación (con Metalsa) se basa en la confianza, respeto por la gente y enorme pasión por ser mejor cada día”, indicó el vocero de Toyota.
“Esta planta representa un símbolo de la visión, esfuerzo y trabajo en equipo de Metalsa, esperamos que esta operación sea un lugar de éxito, crecimiento y excelencia”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Metalsa arranca capacitación en Guanajuato