Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

México como escenario para la inversión extranjera

Compartir

Más de 20 empresas de empresas provenientes de Cataluña participaron en una misión empresarial que involucra a nuestro país ello,  con el objetivo de conocer mejor el sector automotriz en México, y considera su entrada en el mismo, según indicó hoy el Secretario de Empresa y Ocupación, de Industria y Turismo de Cataluña, Felip Puig,  esto durante el Seminario Perspectivas del Sector Automotriz en México, con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“Este seminario nos ha permitido situar la potencia y la vocación de Cataluña en la industria automotriz de Europa y del mundo. México y España son unas grandes potencias productoras en el mundo del automóvil, y desde esta perspectiva Cataluña representa más del 25 por ciento de la producción industrial automovilística de todo el Estado Español”, indicó Puig.

Algunas de las empresas catalanas que vienen en esta misión ya están instaladas en México con producción o representación, otras tienen interés en invertir y otras incrementar su número de clientes en el país para en un futuro considera la posibilidad de manufacturar en el México. Las exportaciones catalanas en 2012 fueron 58 mil 283 millones de euros, el doble que las del año 2000, y el segundo mayor sector exportador catalán es precisamente el automotriz, que supone un 16.5 por ciento del total.

“Cataluña cuenta no sólo con industria de los primeros productores, como Seat, Volkswagen, Nissan o Audi, sino además también con una serie de proveedores de primer y de segundo nivel muy importantes, que nos permiten ofrecer cadena de producción de alto valor en todos los ámbitos de la cadena automovilística, y además también un conjunto de instalaciones e infraestructuras ideado en campo de pruebas y ensayos de la automoción, también centros tecnológicos, y un entorno industrial y universitario proclive al desarrollo y diseño”, sostuvo Puig.

La importancia de relación económica y comercial entre Cataluña y México se refleja en las cifras de comercio exterior. Aproximadamente una tercera parte de las exportaciones españolas a México provienen de Cataluña y se cuenta con la presencia de más de 200 empresas catalanas asentadas en México.

En el seminario Eduardo Solís, presidente de la AMIA, comentó la presencia de la empresas armadoras en México y de aquellas que están por llegar al país, lo cual significa no solo derrama económica, sino la creación de plazas de trabajo y sobre todo el desarrollo de proveedores en el país. Esta información fue de interés para las empresas catalanas que buscan nuevos clientes y la posibilidad de ser proveedores en zona NAFTA, por lo tanto también nuevas inversiones en México.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hablemos de lubricantes completamente sintéticos y su importancia en el actual panorama del mercado automotriz.
Subir