Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

México descarta negociar acuerdo de autos con Argentina

Compartir

México descartó una renegociación de su acuerdo de libre comercio automotriz con Argentina, quien externó sus intenciones de hacerlo para equilibrar la balanza comercial bilateral de los dos últimos años.

“La posición que México va a tener frente a Argentina es totalmente distinta, nosotros no estamos abiertos a tener ningún aspecto de negociación con Argentina”, dijo el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Explicó que si su socio estuviera dispuesto a romper ese acuerdo, “nosotros tendríamos todas las posibilidades de intervenir por diferentes acciones, no solamente por ésta, ante un panel de la Organización Mundial de Comercio”.

El comercio de automóviles, autopartes y otros productos del sector -entre Argentina y México- está regulado por el ACE-55 del que forman parte los otros integrantes del Mercosur como son Brasil, Uruguay y Paraguay.

Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), México exportó a Argentina 69 mil 61 vehículos livianos en 2011, para ubicarse en el segundo lugar de ventas a Latinoamérica, lideradas por las que se hicieron a Brasil.

(Con reporte de Adriana Barrera; Editado por Ricardo Figueroa)

Fuente: www.reuters.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
taller mecánico
Aceptando el problema en el taller
Subir