Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

México, lugar de inversiones japonesas

Compartir

Durante los últimos años, más de mil empresas de origen japonés se han instalado en nuestro país, concentrándose principalmente en la zona Bajío.

En este rubro, la empresa contratista especializada en la construcción de parques industriales Grupo Lintel, señala que existen cinco puntos fundamentales que los inversionistas japoneses ven en nuestro país:

  • Territorio: en el Bajío mexicano, la inversión japonesa ha encontrado el territorio ideal para instalar sus empresas en la región conformada por los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes
  • Ubicación geográfica: esta región se ubica en una zona de fácil acceso para las exportaciones hacia el norte y sur del continente y con una excelente ubicación hacia los principales puertos del país
  • Infraestructura: Nuestro país cuenta con una gran infraestructura que facilita el traslado de productos para exportación a través de su red carretera y ferroviaria
  • Políticas públicas: las políticas públicas estables protegen las inversiones extranjeras y promueven la transparencia y el respeto al Estado de Derecho
  • Mano de obra: uno de los elementos más importantes a considerar para la inversión extranjera es la mano de obra capacitada en nuestro país.

Además de ser el 3er socio comercial de nuestro país, Japón es también el principal inversionista asiático, por lo que se espera que próximamente se instalen más empresas niponas en nuestro país.

De esta manera, con 33 años de experiencia, Lintel sigue trabajando para fortalecer la imagen de México a nivel internacional, resaltando que es una nación confiable y preparada para recibir a inversionistas de todo el mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Producción y exportación de autos muestran signos de mejora
Subir