Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mitsubishi le dice adiós definitivo a Europa

Mitsubishi debe reducir en 20% sus costos fijos

Compartir

No era sorpresa que la marca nipona dejara el mercado europeo luego de la reorganización que puso la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para sobrevivir a la crisis económica causada por la pandemia.

Lo que sí ha tomado por sorpresa a la industria es que hasta hace poco se sabía que la marca participaría en Europa con sus modelos más exitosos e incluso tenía renovaciones en camino, pero recientemente se anunció que sus autos más vendidos no tendrán una nueva generación, lo que vuelve realidad su definitiva partida.

Todavía no hay una fecha para que suceda, pero todo indica que dará un último impulso a los modelos que aún se venden en Europa, como el Mitsubishi Eclipse Cross, el SUV compacto que arribó en 2017. Con esto como contexto, se espera que deje el viejo continente en cinco años, o antes si las ventas no mejoran.

Es así que a Mitsubishi le quedará concentrarse en mercados como el japonés, la zona suroeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Como te mencionábamos, la crisis económica ha obligado a la armadora a reducir sus costos fijos en un 20% y en Europa solo iba a perder ya que tiene el peor nivel de rentabilidad en Europa desde 1975

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hojalatería
1.6 de cada 10 talleres en México se dedican a la hojalateria
Subir