Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Motor eléctrico es digitalizado y le ponen ‘inteligencia’

Smart Motor System es un motor eléctrico conectado a la nube para recibir datos en tiempo real y decidir sus rendimiento según la situación

motor eléctrico inteligente
El motor eléctrico se llama Smart Motor System

Compartir

Hasta ahora, son los autos los que por medio de sensores y radares recogen datos para evaluar el rendimiento que deben tener en ciertas situaciones, pero ahora Turntide Techologies ha creado un motor eléctrico conectado que modifica sus parámetros por sí solo.

Es decir, el motor eléctrico es digitalizado al tener comunicación con una nube en tiempo real para hacerlo inteligente y tomar las decisiones adecuadas para dar el mejor funcionamiento según la situación.

El bloque se llama Smart Motor System y está financiado por el Climate Pledge Fund de Amazon que le ha invertido 33 millones de dólares al proyecto y tiene varias aplicaciones.

El motor eléctrico es capaz de monitorear las condiciones de temperatura, velocidad y degradación de sus componentes, entre otras cosas, con lo que es 25% más eficiente.

“Una de las claves de la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono es la implementación de motores eléctricos en diferentes aplicaciones e industrias”, señala Ryan Morris, presidente y director ejecutivo de Turntide Technologies.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
junta de andellac
Andellac realiza Junta Nacional Virtual 2020
Subir