Música de alto kilometraje

Compartir

Para facilitar el enlace de dispositivos de audio en el automóvil y mejorar la calidad de sonido, los fabricantes de vehículos y accesorios se han dado a la tarea de ofrecer la mejor tecnología de conexión al cliente.

Tal es el caso del grupo Chrysler, que por medio de Mopar, marca de equipo original de refacciones y accesorios de la firma, trae al mercado nacional su nueva línea de kits de integración para reproductores iPod, ahora disponibles en los modelos 2007 de las divisiones Dodge y Jeep, con excepción de los vehículos Atos, Attitude y H100 de Dodge.

A diferencia de los dispositivos normales, el nuevo kit de integración logra la interfase del sistema mediante una conexión de cable al puerto ubicado en la guantera; mientras que el modulo adaptador, ubicado debajo del tablero de instrumentos, decodifica y envía la señal de audio al radio del vehículo, con ello los tripulantes tienen un sonido de alta fidelidad.

De esta forma, como parte de las ventajas que ofrece es que al sincronizar el iPod todas las funciones quedan visibles en el sistema de audio. Además, su consumo de energía es capaz de recargar continuamente la batería del dispositivo.

El nuevo equipo se ofrece en versión integrada con funciones visibles y en versión modulada, capaz de transmitir señales por medio de la frecuencia FM.

“La gente gusta de los iPods y sus autos. Expandir la disponibilidad de nuestros Kits de Integración para iPod nos permite que mayor número de propietarios de vehículos Chrysler puedan disfrutar ambos al manejar”, dijo Chris Cortez, vicepresidenta global de servicio y refacciones del grupo.

ClubMac

Otra de las compañías que también deciden innovar en este segmento es ClubMac, una de las compañías líderes en accesorios para iPod, quien también recientemente presentó al mercado mexicano dos adaptadores que simplifican la conexión de audio.

El primero es iTrip Auto, dispositivo capaz de reproducir la música del iPod a través de alguna frecuencia de FM, que también sirve de cargador de batería, garantizando así muchas horas de música.

El segundo modelo es iTrip de Griffin, transmisor capaz de tocar la música con sólo sincronizarlo en la más clara frecuencia de FM, detalle que lo hace ideal para largos recorridos. Por su accesibilidad no requiere de ningún tipo de batería o alimentación extra y tampoco necesita encenderse ni apagarse, pues lo hace automáticamente pasados 60 segundos de la última canción.

Ambos modelos se encuentran disponibles en la página web de ClubMac.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir