Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Negocia Guanajuato instalación de Planta Honda

Compartir

El gobierno del estado de Guanajuato negocia la instalación de la armadora automotriz Honda. Sin embargo Jalisco, también busca ser sede de la nueva factoría, ya que  la inversión proyectada de la firma japonesa, sería de aproximadamente 312 millones de dólares.

Honda aún no firma la carta de intención para comprometer la inversión en Guanajuato, que se tiene planeada para Celaya. Pero extraoficialmente, se informó que el anuncio de la sede lo dará a conocer la compañía la próxima semana.

A la espera de esta inversión también están seis compañías de autopartes japonesas que se instalarán donde la empresa automotriz defina ubicar la nueva planta en México.

Rubén Reséndiz Pérez, director de Relaciones Gubernamentales de Honda de México, afirmó que la empresa está analizando el mercado y la capacidad de producción “para atender la demanda de nuestros consumidores de los productos Honda y Acura. Sin embargo, no hemos tomado una decisión para expandir nuestra operación de manufactura en Norteamérica”.

De concretarse la inversión de Honda, su construcción empezará probablemente en mayo del próximo año, y entraría en funciones en 2014. Además la planta tendrá capacidad para producir 100 mil vehículos al año, entre ellos el compacto Fit.

Fuente: http://impreso.milenio.com

Sección: Ciudad y Región

Autor: León. Maru García y Edmundo Meza

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir