sáb. Jul 11, 2020

Nissan conforma la primera flota de taxis totalmente eléctricos en Canadá

Nissan

Compartir

La marca nipona Nissan, en conjunto con la empresa especializada en el servicio de taxis, Taxelco, dieron a conocer la identidad visual de los primeros vehículos de la flota y la plataforma de comunicación del servicio.

Los miembros del equipo Taxelco, seleccionaron a Nissan como uno de los tres fabricantes de vehículos, adquiriendo así 24 unidades del vehículo cero emisiones Nissan LEAF 2016.

“Nissan está encantado de haber sido elegido como socio y proveedor de vehículos eléctricos para este proyecto piloto de taxis en Montreal. El mercado de vehículos eléctricos de Quebec es una prioridad para Nissan, ya que más del 50 por ciento de los Nissan LEAF vendidos en Canadá son para la provincia de Quebec”, señaló Christian Meunier, presidente de Nissan Canadá.

Por su parte, Alexandre Taillefer, socio Director de XPND capital, refirió “este anuncio representa un hito para la industria del servicio de taxis de Montreal. Hemos denominado a este nuevo proyecto Téo, por sus siglas del francés: Transport Écologique Optimisé o transporte ambiental optimizado. El servicio se lanzó con una flota de 50 taxis y planeamos tener alrededor de dos mil en circulación para mayo de 2019”.