Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nissan LEAF, Auto del Año Europeo 2011

Compartir

Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan, recibió el trofeo Auto del Año Europeo 2011 (COTY, por sus siglas en inglés), por el Nissan LEAF.

Es la primera vez  en 48 años, que un auto eléctrico obtiene este reconocimiento otorgado por 50 periodistas líderes de 23 países europeos.

“Es un gran honor para Nissan LEAF ser reconocido como Auto del Año Europeo 2011; es el primer vehículo totalmente eléctrico en recibir esta distinción. Al igual que ganadores anteriores, Nissan LEAF es un automóvil atractivo y sin limitaciones en estilo, cualidades, seguridad, desempeño y manejo. Se erige como un auto innovador que refleja una clara visión del futuro de la transportación: una visión de movilidad sustentable”, dijo Carlos Ghosn.

Por su parte, Hakan Matson, presidente del jurado del COTY, comentó: “Estoy convencido que veremos otros autos eléctricos designados como auto del año en el futuro. Pero cuando esto ocurra, deberemos recordar siempre que sólo uno puede ser el primero. Y es por eso que Nissan LEAF, el Auto del Año Europeo 2011, es y será tan especial”.

Nissan LEAF está propulsado por un motor eléctrico compacto y un invertidor situados al frente del auto y que impulsan las ruedas delanteras. El motor de corriente alterna genera 80 kW (107 hp) de potencia y 280 NM (207 lb-ft) de par motor, suficientes para una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico es energizado por una avanzada batería laminada de iones de litio con una capacidad energética de más de 90 kW. Desarrollada por Automotive Energy Supply Corporation (AESC), compañía conformada por Nissan y el gigante de electrónica NEC Corp. Esta sofisticada batería puede almacenar el doble de energía que las de generación previa.

Este auto cero emisiones está plenamente equipado con características como frenado regenerativo, aire acondicionado, navegación satelital y cámara de estacionamiento. Una innovadora conectividad con teléfonos inteligentes (smartphones) permitirá al propietario calentar o enfriar el habitáculo de manera remota. La única opción disponible es un panel solar ubicado en el difusor de aire posterior.

Las órdenes de compra de Nissan LEAF han excedido las 27 mil unidades a nivel mundial. El auto de cero emisiones se construye en Japón, pero también será manufacturado en Estados Unidos y el Reino Unido cuando se abran las nuevas instalaciones a finales de 2012 e inicios de 2013, respectivamente. Las entregas a consumidores privados en Japón y Estados Unidos comenzaron en diciembre, en tanto que en Europa están por comenzar en Portugal, Irlanda, Reino Unido y Holanda, seguidos de más países en el transcurso del año.

Nissan ya había ganado antes el premio del Auto Europeo del Año. En 1993, el Micra se convirtió en el primer auto de una marca japonesa en llevarse el reconocimiento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
México, un aliado para disminuir la vulnerabilidad
Subir