Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nissan Leaf, nueva era en movilidad

Compartir

NissanLeafNissan anunció que a finales de 2010 pondrá a la venta su nuevo vehículo cero emisiones en  Europa, Japón y Estados Unidos. Su precio aún no se ha dado a conocer, pero la empresa espera que con la cooperación de los gobiernos locales a través de descuentos fiscales e incentivos, el auto pueda tener un precio competitivo dentro del segmento C.

Leaf tiene baterías laminadas de ion-litio, que otorgan una potencia de más de 90 KW, el equivalente a 120 hp; en tanto que su motor tiene 107hp y 207lb-ft de torque; además que reduce considerablemente los sonidos del motor y por su falta de escape no emite CO2 ni gases de efecto invernadero.

Cuenta también con un sistema de frenado regenerativo y además permite cargar batería en modo rápido de sólo 10 minutos en una toma de 200V se puede recorrer hasta 50 kilómetros; con las baterías cargadas completamente, durante ocho horas en la misma corriente de 200 V, pueden manejarse más de 160 kilómetros.

Nissan Leaf2Fabricado con materiales reciclados, Leaf cuenta con un sistema de monitoreo inteligente que permite ver en tiempo real la carga de la batería y las estaciones de carga cercanas al vehículo, las luces consumen 50 por ciento menos que un auto tradicional, además de que permite controlar el aire acondicionado a través de los smartphones, y programar las recargas nocturnas de batería con un temporizador instalado.

Si bien las cero emisiones son la meta máxima, la compañía está comprometida con la innovación continua en tecnologías amigables con el ambiente que incrementen la eficiencia y reduzcan las emisiones. Como resultado, Nissan ofrece una variada oferta de tecnologías, que incluyen las transmisiones CVT, Idle Stop, híbridos, diesel limpio y los continuos avances en materia de hidrógeno y celdas de combustible (FCVs).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BrogWarner obtiene el nombramiento "Great Place to Work"
BorgWarner, un buen lugar para trabajar
Subir