Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nissan, listo para reanudar operaciones de distribuidores

Habrá sanitización continua de áreas y herramientas. Foto: Nissan Mexicana.

Compartir

Estamos accediendo a una “nueva normalidad”, y como parte de ello, la red de distribuidores de Nissan en México reanudan gradualmente sus operaciones.

“Nissan Mexicana, en conjunto con su red de más de 230 distribuidoras en el país, y en estricto apego a las recomendaciones y lineamientos sanitarios establecidos, ha tomado la decisión de reanudar actividades en beneficio de sus clientes”, comentó Edgar Carranza, director de calidad al cliente y desarrollo de la red de distribuidores de Nissan México.

Y es que, afirman, seguirán los lineamientos gubernamentales bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los clientes y colaboradores.

“Al día de hoy, el 51% de nuestras agencias distribuidoras ya se encuentra operando, tanto el área de servicio, como el piso de ventas. El porcentaje restante únicamente mantiene abierta, por el momento, el área de servicio, sin embargo, gradualmente también reanudarán en su totalidad”, agregó Carranza.

Cabe destacar que, pese a eso, Nissan ofrece las herramientas implementadas pata los clientes que quieren mantener contacto con servicios y productos de forma digital en su sitio web.

Nissan y sus medidas de higiene y seguridad

Para empezar, Nissan ha repartido a su red de distribuidores materiales y guías para establecer las condiciones necesarias para garantizar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección.

En las agencias, se sugirió la instalación de posters con instrucciones sanitarias que expliquen las reglas del distanciamiento social en las entradas. Salas de juntas, salas de clientes, muebles, puertas, baños, herramientas y otros objetos y zonas, deberán ser sanitizadas con frecuencia.

Asimismo, se requieren las medidas: uso de cubrebocas, uso de guantes de nitrilo, limpieza de áreas comunes, distanciamiento de 1.5 metros, utilización de gel antibacterial, lavado regular de manos y no compartir objetos personales.

Para la entrega de unidades, se instauró: desinfección de las llaves, y ponerlas en una bolsa en el interior del coche; y sugerirle al cliente que sólo una persona asista a la entrega.

“En el mes de mayo, tras cumplir con todos los protocolos de seguridad e inspección requeridos por las autoridades mexicanas para la prevención de COVID-19, Nissan inició la reanudación gradual a sus instalaciones de manufactura en México, convirtiéndose en un referente para la marca en la región. Al día de hoy han regresado los cerca de 12 mil colaboradores que conforman el total de empleados que labora en las plantas de Nissan en Aguascalientes y CIVAC”, dicen con relación a su plan One Team. One Nissan.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Andellac decidió posponer Expo Congreso por Covid-19.
Andellac suspende Expo Congreso por coronavirus
Subir