Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nissan producirá baterías para autos eléctricos en Reino Unido

Compartir

Ante la popularidad de sus vehículos eléctricos en el mundo, Nissan anunció que la producción de la próxima generación de baterías para ese tipo de autos se llevará a cabo en el complejo de Sunderland, Reino Unido.

Lo anterior representa una inversión de 38 mil 500 millones de dólares en la innovadora planta de baterías de iones de litio de Nissan localizada en el complejo de Sunderland, que es una de las tres sedes de producción de baterías de la armadora japonesa a nivel global.

Esta planta proporcionará módulos de baterías para los totalmente eléctricos Nissan LEAF y la Van multipropósito e-NV200, esta última producida en la planta de Nissan en Barcelona, España.

Desde que la producción de vehículos eléctricos comenzó en Sunderland en 2013 impulsado por una inversión de 610 millones de dólares, la planta de baterías y la producción del Nissan LEAF han generado más de 2 mil puestos de trabajo tanto en Nissan como en su cadena de proveeduría de Reino Unido.

“Nissan ha alcanzado niveles inigualables de calidad desde que inició con la fabricación de baterías en Sunderland, y asegurar la producción a futuro es un testimonio de nuestro éxito,”  señaló Paul Willcox, presidente de Nissan Europa.

Este anuncio se produce al inicio de un año histórico en el cual Nissan celebrará el 30 aniversario de su fábrica de Sunderland – actualmente la planta más grande en la historia de la industria automotriz del Reino Unido – y el décimo aniversario de su planta de San Petersburgo, Rusia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
venta de autos en julio
Aún con cifras negativas, la venta de autos comienza recuperación
Subir