Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nissan se convierte en el principal exportador de vehículos

Compartir

Nissan Mexicana se ha establecido como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial con un total de 538 mil 971 unidades en 2014, representando un incremento del 18.5 por ciento en comparación con el año anterior.

De esta forma, la marca contribuye con los objetivos de expansión establecidos en su plan de negocios, con Estados Unidos y Latinoamérica como sus principales mercados de exportación.

El aumento en la capacidad de producción derivado de la inauguración de la planta Nissan Aguascalientes A2, así como el inicio de operaciones del Centro de Distribución Vehicular A2, fueron factores clave para impulsar los volúmenes de exportación y satisfacer la demanda de los vehículos de Nissan, tanto en el mercado doméstico como en el extranjero.

La evolución en la operación de manufactura de exportación en México

Después de 49 años de operación, y derivado del reconocimiento a nivel mundial de la calidad de la mano de obra mexicana, hoy en día el 70 por ciento de la producción nacional de Nissan es destinada para la exportación a más de 50 países alrededor del mundo.

En 1972 la marca nipona inició sus operaciones de exportación al mercado latinoamericano y del Caribe, el cual hoy representa el 15 por ciento de las exportaciones de Nissan Mexicana.  Fue hasta 1995 que las primeras 15 mil unidades fueron enviadas a Estados Unidos.

El primer incremento importante en volumen de unidades destinadas al mercado norteamericano se dio en 2005 con 119 mil vehículos, convirtiéndose paulatinamente en el principal mercado de exportación para la marca y cerrando el 2014 con 368,350 unidades, un 68.3 por ciento del total.

El Centro de Distribución Vehicular A2, inaugurado el pasado mes de agosto, forma parte de la red logística del complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2 y tiene como finalidad hacer más eficiente el proceso de exportación a Norteamérica de los vehículos Sentra ahí producidos, lo cual también se ha convertido en un catalizador para el incremento de las cifras de exportación.

La eficiencia de combustible de modelos como Nissan Sentra ha generado un alza en la demanda dentro del mercado norteamericano, ya que los compradores optan por vehículos compactos que consuman menos gasolina, sin sacrificar el desempeño, la calidad y el diseño.

En 2014, Nissan alcanzó el hito de cuatro millones de unidades exportadas desde sus tres plantas en México. El objetivo para la marca es llegar a un volumen acumulado de exportación de cinco millones de unidades durante 2015.

nissan

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
La bestia del desierto: Ford Ranger Raptor 2021
Subir