Un taller certificado atrae nuevos clientes (parte 1)

Un taller certificado atrae nuevos clientes

Compartir

Renovarse o morir, dice el refrán y tiene razón, los mecánicos o reparadores que no se capacitan pierden clientes, los nuevos vehículos requieren técnicos mejor preparados. “Es vital que todos los que participamos dentro de esta cadena de valor tengamos información y programas de actualización”, afirmó David Pérez Montelongo, subdirector de comunicación y relaciones públicas de HDI Seguros.

Pero, ¿qué hay de los lugares de trabajo? Tener en buenas condiciones las instalaciones físicas y contar con programas administrativos adecuados ayudarán a tener un taller exitoso. Un taller certificado “puede incrementar su trabajo hasta en un 400%”, explicó el ingeniero Rudi Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres (CNT), situación que se traduce en más ganancias para los talleres.

En el tema de la hojalatería y pintura, todavía hay talleres cuyos procesos son “artesanales”, sin embargo, ante los nuevos materiales que se usan para la construcción de los vehículos como resinas, plásticos, aluminios y aceros con tratamientos especiales, hacen que los clientes busquen talleres que les garanticen que sus vehículos van a quedar muy similar a como salieron de la agencia.

Para conocer los beneficios y cómo se trabaja en un taller certificado lee la segunda parte aquí

¿En qué consiste la certificación de los talleres?

Dependiendo el tipo de taller, mecánico o de hojalatería y pintura, son diferentes tipos de certificaciones, todas orientadas a la profesionalización de los trabajadores.

En el tema del resanamiento automotriz, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, CESVI, certifica a los talleres de hojalatería y pintura en dos vertientes: consultoría y plan de desarrollo y cursos especializados en carrocería automotriz, motocicletas y transporte pesado.

“La certificación de CESVI se basa en las mejores prácticas de sistemas de calidad ISO 9000, con el propósito de hacer de ellos negocios eficientes y rentables para generar relaciones exitosas con los clientes”, explicó Gerardo Barroso, gerente comercial de talleres de CESVI, a Alianza Automotriz.

Para acceder al curso de certificación es necesario contar con una buena infraestructura, instalaciones neumáticas y eléctricas, equipos y herramientas.

Mientras que la certificación de CNT Workshop Team va dirigida a talleres mecánicos con capacitación permanente en área de administración, de diagnóstico y reparación.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir