Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Novedades y conceptos en Nueva York

Compartir

La gran manzana realizó su autoshow, donde las automotrices hicieron gala de la máxima tecnología en sus modelos.
Con sede en el Jacob Javitz Center,  el Auto Show de Nueva York sirvió de escenario para el debut de autos como el Nissan Máxima y Honda Fit, entre otros.

Respecto al nuevo Máxima 2009, éste deportivo de cuatro puertas, regresó a sus orígenes al incluir  tracción delantera, motor V6 de 3.5 litros que cuenta con una adición variable y un sonido más grato y deportivo,  e incrementó 35 hp. Ahora tiene mayor respuesta en el acelerador, frenos ventilados y más grandes.

En el equipo estándar,  destaca la transmisión CVT con un escalonamiento manual.

Asimismo, la marca nipona mostró el Denki Cube Concept, que será comercializado a partir de 2010 por primera vez en Norteamérica, con motor de gasolina convencional, pero con una propulsión 100 por ciento eléctrica  y baterías de ion/litio recargables en un enchufe normal.

Por su parte, Honda presentó su modelo Fit, el cual incorpora una caja de cinco velocidades manuales y automáticas, así como CVT.

En tanto, Dodge exhibió el Challenger R/T y SE. Este último,  tiene un motor V6 de 3.5 litros de 250 hp, con una transmisión automática de cuatro velocidades; mientras que el segundo, ofrece una máquina Hemi V8 de 5.7 cilindros con 370 hp.

En las ediciones 2009 de estos dos vehículos, la armadora  incorporará una caja manual de seis velocidades.

La marca sueca Volvo también exhibió en la exposición de Nueva York, su unidad XC60, con una oferta de motor con rangos de potencia que van de 163 a 285 hp, tracción integral de serie, y estrena el sistema de seguridad City Safety.

Pontiac presentó la pick-up G8 GXP, que incorpora un motor V8 LS3 de 6.0 litros y 402 hp; y el biplaza Solstice Coupé, el cual mantiene sus curvas, proporciones y personalidad, con la única diferencia de un toldo retráctil.

Otra de las novedades fue la segunda generación del Acura TSX, caracterizado por tener más aerodinámica gracias al mejor trabajo que administra el  flujo del aire en la parte inferior del auto. Incluye un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, que entrega una potencia de 201 hp. Se prevé que en el mercado americano salga a la venta durante este 2008.

Ford hizo lo propio con el  Transit Connect Taxi Concept, considerado por su alta tecnología para mantener a los pasajeros informados y entretenidos por medio de su pantalla de cristal líquido y navegador GPS. Tiene la opción de pago vía tarjeta de crédito.

Reconocimientos
Como parte de las actividades del Autoshow de Nueva York, se reconoció a los mejores vehículos en exposición, destacando el Mazda 2 como el Mejor Auto Mundial del Año,  y  el Audi R8 fue doblemente galardonado por el auto de mejor diseño y desempeño.

El Mazda 2,  es un modelo compacto de tres puertas con ventas en Japón y Europa. Fue seleccionado ganador por contar con tecnología avanzada, accesible, funcionalidad, buen diseño, entre otras características.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
La pandemia modificó la forma de comprar autos reveló Mercado Libre
Subir