Ride Control Mexicana ha invertido en nuestro país cerca de 30 millones de dólares, en los últimos dos años, con el propósito de expandir sus tres plantas en Querétaro, y así conquistar al mercado nacional e internacional con su nueva línea de amortiguadores, struts, silenciadores y convertidores catalíticos de la marca GRC.
————————————————————
Sonia Vázquez/ Óscar García
Después de absorber la compañía ArvinMeritor en 2009, Ride Control Mexicana, fabricante de la marca GRC, presentó al mercado mexicano su nueva línea de amortiguadores, struts y sistemas de escape, como silenciadores y convertidores catalíticos, productos de reemplazo para los segmentos de vehículos ligeros y carga pesada.
Durante un recorrido por la planta de amortiguadores, Aldo Ochoa, director de la factoría explicó que para garantizar el abasto de piezas a México y otros países, la compañía cuenta con tres plantas que suman 35 mil 314 m2, las cuales cuentan con certificaciones ISO 14001 e ISO 9001; además de incluir un centro de distribución y ventas, en el parque industrial El Marqués, en Querétaro.
Desde el inicio de las operaciones, indicó, la firma posee la capacidad de embarcar cerca de nueve millones de piezas al año a otros países, es decir, entre 600 y 700 órdenes diarias y sólo para el segmento de amortiguares la capacidad instalada de Ride Control Mexicana es de 17 millones de unidades anuales.
Por su parte, Víctor Rosas, gerente de Ventas y Mercadotecnia de la compañía refirió que de acuerdo con el parque vehicular en circulación, correspondiente al periodo 1972-2007, el cual oscila en 20 millones de unidades, “existe un mercado potencial para GRC de 12 millones de amortiguadores comercializados anualmente; segmento en el cual alcanzamos el nueve por ciento de participación en el país con 6.7 millones de unidades vendidas”.
Lisa Bahash, presidenta de Ride Control LLC, comentó que el objetivo de invertir en territorio nacional obedece a que además de representar un medio competitivo para el desarrollo de cualquier empresa, México posee la mejor calidad en manufactura.
Agregó que con la nueva línea de productos en el país, la compañía podría obtener un crecimiento en materia de producción en el presente año de entre 12 y 15 por ciento.
Inversiones
Con el objetivo de ofrecer piezas de mayor durabilidad y calidad para el consumidor, las inversiones estimadas en 30 millones de dólares se traducen en la adquisición de equipo para fabricar los tubos de los amortiguadores y struts.
Adicional, la firma posee un exclusivo equipo de prueba de flujo de fugas diseñado para probar en tiempo real la soldadura de los tubos de acero al carbón; además de un nuevo recubrimiento de pintura, factores que hacen la diferencia con la competencia al ofrecer un mejor terminado en la apariencia de la soldadura y mayor resistencia a la corrosión.
————————————-
Portafolio 2010
Ultra
Amortiguadores diseñados con alta precisión para brindar lo máximo en seguridad y desempeño. Equipados con tecnología G-Force incluyen Válvulas StableSteer para proporcionar una respuesta uniforme en los cuatro amortiguadores.
Proguard
Otorgan mayor comodidad y control en los vehículos deportivos utilitarios (SUV), pick ups y camionetas.
Guardian
Productos de repuesto que otorgan un desempeño similar al de equipo original, además de poseer características de comodidad y desempeño de alta calidad a un precio económico.
MaxControl
Fabricados en diseño mono-tubo que reacciona eficazmente a baches y otras imperfecciones en el camino, generando así un manejo uniforme.
GRC Premium
Línea de silenciadores y convertidores catalíticos tipo originales de doble forro en el caso de los primeros y 100 por ciento aluminizado con soportes originales.
Economil
Silenciadores tipo universal a un precio económico.