Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nuevas olas de COVID-19 ponen freno a la industria

La falta de chips dejó estragos en la industria en julio.

gas producción de autos
Toyota reiniciaría actividades hasta el martes.

Compartir

Si bien la escasez de semiconductores ha venido afectando a la producción de autos en México y el mundo desde hace tiempo, las nuevas olas de covid-19 han agravado esta situación hasta el punto de dejar a su paso un mes de julio particularmente malo.

En julio de 2021 se produjeron en México 221 mil 843 autos, una caída del 26.5% en comparación con el mismo mes del año pasado, en tanto que las exportaciones cayeron 23.6%, al enviarse a otros países 221 mil 843 autos. Dichas cifras dejaron a la industria en este mes a volúmenes similares a los de hace 10 años.

De acuerdo con Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), estos resultados se deben a que la falta de semiconductores se vio agravada por las nuevas olas de la pandemia.

Esto, agregó, aunado a que la escasez de componentes fue generalizada en todas las armadoras y no se pudo dar una compensación que redujera el impacto, como ocurrió en meses anteriores.

Cuevas señaló en conferencia que se espera que se resuelva hacia finales de año y no en este tercer trimestre como se estimaba en el pasado, aunque aún resta observar los alcances que pudiera tener esta crisis.

“Pudiéramos estar hablando de volúmenes similares a los del año pasado, con tendencia a la recuperación hacia 2022 o 2023”, dijo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
AAPEX y SEMA anuncian medidas de seguridad y salud
AAPEX y SEMA anuncian medidas de seguridad sanitaria
Subir