Mustang se renueva para el 2011

Compartir

11MustangV6_06Con un motor V6 de 3.7 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, que mejora considerablemente su consumo, se presentó la que será la versión 2011 del clásico deportivo Mustang.

El Mustang 2011 será fabricado en la planta Auto Alliance International en Flat Rock, Michigan. Mientras que el nuevo motor 3.7-L V-6 será facturado en la fábrica de motores de Ford en Cleveland.

11MustangV6_05Además, contará con un motor totalmente de aluminio, con una potencia de 305 caballos de fuerza que permitirá un consumo de 7.8 litros por cada 100 kilómetros, siendo el primero en lograr éstas características.

También incluirá un árbol de levas doble de apertura variable independiente, y estará disponible con transmisión automática o manual; además que desarrollará un 10 por ciento más de potencia y un ahorro de 25 por ciento en combustible más que otros modelos por su tecnología Ti-VCT del árbol de levas.

Tendrá un carter de aluminio vaciado de sumidero profundo proporciona intervalos de cambio de aceite de 10 mil millas, que permite ahorrar dinero al reducir el consumo de aceite.

Para garantizar un sonido agresivo de alto desempeño incluye un nuevo sistema de escape doble, meloso en marcha en vacío pero que surge a plena aceleración.

Asimismo los conductores pueden aprovechar aún más el desempeño del nuevo motor V-6 por medio de la transmisión manual completamente nueva de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

Hay que resaltar que la economía de combustible es su caracterísitica más representantiva : 19 mpg en la ciudad/30 en carretera con la transmisión automática de seis velocidades, comparados con 16 mpg en ciudad/24 en carretera del modelo 2010 con transmisión automática, una mejora del 25 por ciento sobre el modelo 2010.

O bien, 18 mpg en la ciudad/29 en carretera con la transmisión manual, comparados con 18 mpg en ciudad/26 en carretera del modelo 2010 con caja manual.

Además de que los cambios en la carrocería del Mustang, su tren motriz y el diseño de su chasis contribuyen al mejorado consumo de combustible. Los ejemplos incluyen:

El nuevo sistema de dirección con asistencia eléctrica (EPAS), elimina la fricción de un sistema hidráulico asistido por el motor.

La transmisión de seis velocidades permite marcha a bajas revoluciones sin sacrificar desempeño en el arranque.

Mejoras aerodinámicas que incluyen una nueva fascia, salpicaderas de ruedas traseras, escudos inferiores modificados, una toma de aire más alta y un sello de escotilla trasera agregado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir