Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ocupa Swift 42% de las ventas de Suzuki

Compartir

Al cierre de diciembre de 2010, Suzuki Motor de México reportó un total de 926 unidades comercializadas.

Durante ese mismo mes, Suzuki Swift ocupó el 42 por ciento del total de las ventas de la marca japonesa en México, seguido por el modelo Grand Vitara con el 28 por ciento.

En cuanto al cierre de ventas acumuladas, la marca nipona reporta un total de siete mil 932 vehículos colocados en el mercado Mexicano, de enero a diciembre de 2010.

El objetivo de Suzuki era llegar a las ocho mil unidades vendidas como lo hiciera en el 2008, este 2010 sin embargo, se queda a tan sólo 5.5 por ciento de lograr su objetivo de ventas.

Suzuki es una de las pocas marcas de automóviles que ha logrado crecimiento constante en nuestro país. Cierra el 2010 con un 11.8 por ciento de crecimiento en ventas contra el 8.7 por ciento de la industria.

Además, mantiene en acción el objetivo de expandirse y lograr una mayor penetración en el mercado concluyendo el periodo con un total de 27 concesionarios, cinco más de los que tuviera a principios del año.

El desglose de ventas por modelo a lo largo del periodo 2010, se muestra en la siguiente tabla:

Las cifras anteriores revelan que durante el 2010:
• Suzuki Swift fue el modelo de mayor venta con un 36 por ciento acumulado.
• En segundo lugar, con un 30 por ciento,se encuentra la Suzuki Grand Vitara.
• El tercer puesto lo ocupa el SX4 crossover con un 17 por ciento.

Preferencias del mercado:
• Durante los primeros siete meses del 2010, el subcompacto Swift en su versión regular ganaba el afecto del mercado con un 76 por ciento. Sin embargo, a partir del mes de septiembre,el atractivo y mejor equipado Swift edición aniversario de 100 años, le da la vuelta a lacifra, mostrando una preferencia del 67 por ciento vs el 33 por ciento de la versión regular.
• Los modelos SX4 crossover y SX4 sedán reflejan una preferencia del 66 por ciento y 69 por ciento respectivamente por la versión CVT.
• En el caso de la Suzuki Gran Vitara, la versión 4 cilindros se ha mostrado siempre como la favorita del público mexicano, dentro de esta se mantiene un casi balance de preferencias entre la versión GL versus  la GLS, que reflejan 45 por ciento y 55 por ciento respectivamente. (GLS incluye la recién presentada Grand Vitara 4x4D4 cilindros).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
CNT. 20 años de trabajo constante
Subir