Optimizan pintado de ejes

Compartir

_MG_8847_BSGrupo Dürr, empresa de ingeniería y suministro de plantas, cuenta con una nueva planta en Mercedes-Benz de Kassel, Alemania; especializada en el pintado de ejes de camiones y vehículos de 3. 5 y 5 toneladas, que además trabaja con un máximo tiempo de ciclo de 60 segundos en una operación continua.

En esta factoría de Mercedes-Benz se fabrican ejes para automóviles y camiones, autobuses, furgonetas y remolques, así como ejes cardan y componentes de automóviles de turismo.

En ella, los ejes del ensamblaje son llevados por una banda transportadora, separados por tipo y en orden preestablecido a la planta de pintura. En dos estaciones de carga, cada una equipada con una grúa, los ejes son colgados con una velocidad de uno por minuto al carro de transporte del sistema Power & Free y de allí son llevados a la planta de pintura.

Para asegurar el funcionamiento continuo en toda la planta, es posible manejar el transporte de ejes con un sistema de almacenamiento de productos no elaborados localizado antes de la cabina de pintura.

_MG_8919_Anlage aussen_BSEn la cabina de aplicación de pintura, dos robots del tipo EcoRP 6F de Dürr, equipados con el pulverizador EcoGun2, aplican el solvente de protección. El EcoRP 6F tiene seis ejes libremente programables y se caracteriza por una altísima calidad en aplicación y seguridad, alta disponibilidad y bajo mantenimiento.

Además está equipada con un sistema de aire recirculado y además tiene una característica adicional: Para poder reaccionar rápidamente en caso de mantenimiento, puede ser inmediatamente ventilada con aire fresco. Con ello se logra reducir la concentración de partículas de solvente a un nivel, que permite a los operarios encargados del mantenimiento, la entrada a la cabina sin máscaras.

El proyecto incluye, además de la cabina de aplicación de pintura, la ingeniería de proceso de la planta, incluyendo la instalación completa de las salas de mezcla de pinturas y del sistema de recuperación de lodos de pinturas con ventilación, así como la destrucción de los componentes orgánicos volátiles COV’s de los sistemas de extracción.

El sistema de purificación de gases de escape térmico del tipo Ecopure TAR garantiza la limpieza del aire de escape con solventes. La base del sistema la conforma el equipo compacto Ecopure  TAR. Este sistema de destrucción consta de una cámara de combustión, un quemador y un intercambiador de calor para el precalentamiento del aire y se entregó a Kassel preensamblado. Después de la instalación de los ductos de aire y conexiones eléctricas, el sistema de purificación de aire pudo ser puesto en pleno funcionamiento y operación en corto plazo. El gas puro producido durante la combustión sale del Ecopure TAR mediante un intercambiador de calor. En esta planta, la energía calorífica restante del gas puro de aire se recupera y es utilizado para el calentamiento del aire del secador. Es así como el 25 por ciento de los ejes se secan con energía regenerativa. Al máximo de su capacidad, esto representa un ahorro de 80kWh.

Además de la mejora de la calidad del pintado se reduce el tiempo del ciclo en  promedio de un10 por ciento por eje.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir