Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Pandemia le pega menos a los autos “verdes”

Representan una mínima caída si se compara con el resto de las ventas de autos

Compartir

La actual crisis sanitaria y económica trajo consecuencias severas para las ventas de autos en México, sin embargo, el descenso en vehículos híbridos y eléctricos fue menos pronunciado.

En abril, el peor mes que desde que se tienen registros para la comercialización de vehículos, las ventas de híbridos y eléctricos cayeron 11.6% en comparación con el mismo mes del año pasado, al colocarse mil 105 unidades, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por tipo de vehículo, se vendieron 19 completamente eléctricos, lo que significa una caída del 24%, mientras que los híbridos cayeron 15%, al venderse 984. Cabe destacar que los híbridos enchufables incluso vieron un alza del 75%, al colocarse 102 autos.

Es importante mencionar que este tipo de tecnologías representan una proporción mínima del mercado en general, que vio una caía del 64.5% en abril, al vender 64 mil 443 autos menos que en el año anterior.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA Sportage
Estilo y tecnología en la nueva KIA Sportage
Subir