Mercado de partes de motocicleta. Una buena oportunidad

Actualmente hay más de un millón de motos en el país lo que representa una gran oportunidad para el mercado nacional

Las motocicletas son usadas como medios de trabajo.
El mercado de motocicletas y partes para motos crece en México.

Compartir

Rodrigo Carmona

Al ser uno de los países con mejor reputación en la exportación y fabricación de partes de vehículos, no se limita la probabilidad de comenzar a incrementar la distribución de partes de motocicleta en México, pues mientras avanzan los años incrementa el interés hacia este medio de transporte entre los conductores.

Por lo anterior, el presidente de la Asociación de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM), Juan Pablo Martín, asegura que este año es un buen momento para que las armadoras y distribuidores piensen en incrementar su parrilla de trabajo.

Ante miembros de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, A. C (ARIDRA)  El presidente de la AMFIM aseguró que en el 2022 aumentó el interés por la compra de una motocicleta entre los mexicanos un 8%. Actualmente circulan en el país 1 millón 250 mil motocicletas.

Juan Pablo Martín proyecta que para 2023 habrá un crecimiento de interés de 12%, lo que representaría alrededor de 1 millón 400 mil motocicletas transitando por el país.

Lo anterior se refuerza al contabilizar que el 5% de la población mexicana ya se mueve en motocicleta.

¿Cuál es el panorama para la distribución de moto partes en México?

De acuerdo con los datos revelados por el directivo, los usuarios interesados en adquirir una motocicleta son cada vez más, por lo que la venta y distribución de partes de motocicletas requiere de una fuerza especializada.

De acuerdo a una encuesta realizada por la AMFIM, 80% de los mexicanos están dispuestos a adquirir motopartes en talleres o páginas web, donde la oferta de moto partes y motocicletas incrementó 42% en su interés en el último año.

Este registro se impulsa por el rendimiento de motocicletas de bajo cilindraje, pues la población mexicana suele utilizarla como método de trabajo; en su mayoría en entidades como Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y Guerrero.

“Este mercado va a crecer cada vez más, por lo que estamos en el momento indicado para que México comience a ser potencia en la distribución de moto partes”, aseguró Juan Pablo Martin.

TE PUEDE INTERESAR: Motocicletas: alternativa de movilidad para las pequeñas y medianas empresas

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir