Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Plantas de autopartes, las mayores empleadoras de México

Compartir

Las plantas fabricantes de autopartes y las armadoras de autos que operan en México forman parte de la industria que emplea a una mayor cantidad de gente de forma directa, incluso por encima de la industria alimentaria.

Esto de acuerdo con Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), quien señaló que al cierre del año pasado la industria que representa llegó a los 862 mil empleados directos, a los que todavía se le agregan otros 100 mil correspondientes a las armadoras de autos y vehículos pesados.

“Estamos liderando el empleo formal en el país. Somos la industria de generación de empleaos más importante de México”, dijo Albín en conferencia al referir cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Asimismo, señaló que en la región de Norteamérica, México es el país que más empleos genera para la fabricación de autopartes, acumulando el 57% de todos los trabajos en la región, seguido de Estados Unidos, con el 38%, y Canadá con el 5%.

Albín refirió también que pese al entorno de incertidumbre que se vive en todo el mundo, la expectativa es que al cierre del año se produzcan en México autopartes con un valor de 96 mil 914 millones de dólares, un crecimiento del 23.6% en comparación con 2020.

Caen producción y exportaciones

La producción y la exportación de autos en México cayeron durante el segundo mes del año, en comparación con febrero de 2020.

De acuerdo con datos del Inegi, en febrero se produjeron en total 238 mil 868 vehículos ligeros, una disminución de 28.8% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones vieron un retroceso del 21.8%, al enviarse al extranjero 213 mil 987 unidades.

En cifras acumuladas al primer bimestre, la producción cayó un 22%, mientras que en los envíos el retroceso fue del 14.6%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Emoción sobre ruedas con Nissan Z
Subir