Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Pondrán en marcha plan de talleres para motos

Compartir

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) anunció que pondrá en marcha un Plan de Talleres para el sector de motocicletas, con la finalidad de mejorar sustancialmente las técnicas de reparación para este tipo de unidades en el territorio mexicano.

El organismo, dijo que con este programa se identificará a los talleres que tienen potencial para ser capacitados por Cesvi México en el presente año, y con ello comenzar la homologación de nuevas técnicas de reparación.

Con ello, también se pretende incrementar  la productividad y rentabilidad en los talleres, además de generar planes de capacitación para el personal operativo y administrativo encargado del proceso de reparación.

Cesvi México asegura que además el sector asegurador ser verá beneficiado con este Programa de Motocicletas ya que podrán crearse talleres/agencias calificados para resarcir los daños que sufren sus asegurados, ganando con ello la satisfacción total de sus clientes, de igual manera se implementarán procesos y técnicas que permitirán estandarizar los tiempos de reparación, logrando un pago justo para el prestador del servicio y el solicitante.

CESVI MEXICO informó que con base en información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas actualmente existen, con Razón Social establecida, un total de 279 talleres automotrices especializados en motocicletas que cumplen las normativas correspondientes, es decir “este es el número que en un mediano plazo podrían formar parte del programa de CESVI”.

Asimismo se explicó que el programa de talleres de motocicletas de CESVI contempla tres áreas de trabajo, que son: Capacitación, Divulgación y Evaluación.

En el ámbito de la capacitación ya se tienen identificadas las  necesidades de adiestramiento para los talleres/agencias.

Al respecto explica que la capacitación se impartirá al personal de hojalatería, pintura y mecánica de colisión, así como a los gerentes, jefes y asesores de servicio de los centros de reparación.

Los temas que se impartirán cubren las técnicas y métodos de trabajo originados de la investigación y experimentación con herramientas, equipos y métodos utilizados por los técnicos e ingenieros especializados en las diversas disciplinas de carrocería, pintura, electromecánica.

Cabe decir que en la actualidad CESVI MEXICO ya aplica la modalidad de cursos Virtuales, los cuales permitirán realizar la capacitación a distancia pero con un costo económico más bajo y sobre todo disminuyendo la afectación operativa al Taller/Agencia.

Finalmente Ángel Martínez, director general de CESVI MEXICO dijo que detectar áreas de oportunidad para la mejora del taller de motocicletas incrementará la calidad del proceso de reparación y la productividad de éstos con un enfoque de crecimiento progresivo, dijo también que es vital crear interés en los talleres de este tipo y así comenzar el proceso de mejora, tal y como CESVI lo inició con los talleres de autos en México hace casi 15 años, con lo que además de contribuir con la profesionalización del sector reparador y la calidad de las reparaciones, se trabaja en beneficio de la seguridad vial de nuestro país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hankook Tire colaborador en Audi Sport Driving Experience
Subir