Pascal Wehrlein y André Lotterer hicieron un histórico doblete para el equipo TAG Heuer Porsche Formula E en la Ciudad de México, la pareja terminó nueve segundos por delante del grupo, y tanto el piloto como el equipo lograron sus primeras victorias en la Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.
TAG Heuer Porsche Formula E ejecutó la carrera perfecta, con Wehrlein liderando desde el arranque y esquivando al líder de la clasificación Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) desde el principio.
En los últimos 15 minutos, Wehrlein y Lotterer eligieron su momento y despacharon a Vergne y luego a Mortara por el liderato y, a partir de ahí, el fabricante de Stuttgart dictó tanto el ritmo como la gestión de la energía.
Al llegar a la bandera a cuadros, Wehrlein y Lotterer tenían nueve segundos de ventaja sobre el resto. Vergne del equipo DS TECHEETAH se quedó en la tercera posición.
Al final, Wehrlein se mostró satisfecho con la carrera y con la espectacular reacción de los 25 mil aficionados que se dieron cita en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. “Se siente increíble tener la primera victoria para mí y para el equipo (TAG Heuer Porsche Formula E ), con toda la historia que tengo en México”, dijo.
“Fue muy importante para mí (ganar aquí), he corrido aquí un par de veces en el Campeonato y he estado cerca muchas veces. Aquí en México el año pasado fue desgarrador terminar en P1 y luego ser descalificado. Fue una venganza este fin de semana y se siente increíble”, recordó.
Por su parte, Lotterer destacó el trabajo en equipo “la estrategia funcionó muy bien. Si hubiera comenzado frente a él, habría sido la misma historia al revés, creo que desde la perspectiva del equipo fue la decisión correcta. Jugamos bien y mostramos un gran desempeño juntos”.
“Es difícil [no obtener la primera victoria en un E-Prix], pero así es el deporte, debería haberme clasificado mejor y hubiera estado bien. Es bueno para Pascal, le quitaron una victoria el año pasado en México, así que el karma volvió por él”.