Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Posible acuerdo entre Jalisco y Renault-Nissan para introducir autos eléctricos

Compartir

Durante su participación en el “Día Verde”, Alfredo Figueroa Miramontes, gerente de Homologaciones y Validaciones de Producto Renault, habló de la probabilidad  de un acuerdo entre Renault-Nissan y Jalisco para impulsar el uso masivo de vehículos eléctricos podría ser viable, tal como el existente entre la alianza de armadoras y el Distrito Federal para introducir taxis eléctricos a la capital del país.

“El convenio para introducir vehículos en el Distrito Federal no es el único, por lo que no descartarmos un acuerdo de este tipo con Jalisco, o autoridades de otras entidades”, aseguró Figueroa Miramontes.

Además de los acuerdos entre estas armadoras y autoridades de todo el mundo para introducir a la energía eléctrica como combustible alternativo, Renault-Nissan empuja la instalación de infraestructura y el impulso a incentivos fiscales gubernamentales.

“En México ya dimos el primer paso con la firma de un acuerdo para detonar la adopción de vehículos eléctricos, confiamos que una vez que reconozcan los beneficios las autoridades, ofrecerán los incentivos”, auguró el directivo de Renault.

Figueroa Miramontes ejemplificó el estímulo que actualmente ofrecen países como: Francia, en donde el usuario que quiera adquirir un vehículo eléctrico tiene un apoyo de cinco mil euros, más de 83 mil pesos mexicanos.

Sobre las ventajas que tiene un vehículo eléctrico contra uno tradicional, además de cero emisiones al ambiente, es que el rendimiento energético es 90 por ciento mayor y el torque del motor es inmediato al momento de pisar el acelerador.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
La primera minivan híbrida electrificada: Sienna 2021
Subir