Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Premian a ganadores del Concurso Mundial de Diseño de Ferrari

Compartir

Los estudiantes Kim Cheong Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok de Hongik University recibieron el Premio de Diseño de Autodesk por su uso innovador del software de diseñoAutodesk, en la competencia internacional de diseño estudiantil de Ferrari, el Concurso Mundial de Diseño de Ferrari.

Ferrari y Autodesk también reconocieron a todos los equipos ganadores por sus diseños visionarios del Ferrari del futuro incluyendo: Hongik University (República de Corea), primer lugar; IED (Italia), segundo lugar y London Royal College of Arts (Reino Unido), tercer lugar. Asimismo, se otorgó un premio especial por la innovación y la tecnología a Jiangnan University (China). La presentación de los premios tuvo lugar en las oficinas principales de Ferrari en Maranello, Italia. Autodesk es el socio de Ferrari en tecnología de diseño y patrocinador de la prestigiada competencia.

Después de la ceremonia de premiación, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó: “Alimentar la creatividad de los jóvenes es una estrategia fundamental en cada momento. El Concurso Mundial de Diseño de Ferrari representa una ventana que queremos mantener abierta en el mundo, así como la energía creativa de la siguiente generación. Pude ver de primera mano la cantidad de ideas realmente innovadoras que estos jóvenes tan talentosos nos enviaron y pude sentir la enorme pasión y compromiso que tuvieron. Estoy convencido de que algunas de estas sugerencias cobrarán vida en los Ferraris del futuro”.

Es gratificante ver a los ingenieros del futuro de todo el mundo adoptar la tecnología y desafiar los límites del diseño con ideas tan inspiradoras y creativas”, afirmó Brenda Discher, vicepresidente de la Industria de Marketing en Autodesk. “En nombre de Autodesk, felicito al equipo de Hongik University por su trabajo creativo y el innovador diseño del hiperauto. Espero poder ver a los ganadores y a todos los estudiantes involucrados ingresar al campo laboral y aportar su gran talento para crear a través del  diseño un mundo mejor”.

En esta ocasión, el Concurso Mundial de Diseño de Ferrari contó con la participación de estudiantes de 50 prestigiadas facultades de diseño a nivel internacional para crear el Ferrari del futuro, llamado hiperauto, utilizando la más reciente generación de tecnologías y materiales.

Para a final fueron seleccionados siete equipos finalistas, cada uno de los cuales creó un modelo virtual en 3D de su propuesta de hiperauto utilizando el software Autodesk Alias, al igual que un modelo físico a escala de 1:4. Las propuestas para el Premio de Diseño de Autodesk fueron evaluadas teniendo en cuenta muchos aspectos, incluyendo el uso del software para facilitar la colaboración del equipo, el uso del software de diseño y sus funciones avanzadas, y  la calidad y el atractivo visual del diseño acabado del hiperauto.

Los acreedores del Premio de Diseño de Autodesk, también recibieron un trofeo conmemorativo y pases con todos los gastos pagados para que los tres miembros del equipo asistan a Autodesk University 2011, el congreso global de clientes de Autodesk en Las Vegas, Nevada. Además les fue asignada una pasantía con Ferrari en Maranello, Italia y premios en efectivo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sergio Alfonso Villaseñor Rivero. El hospital de motocicletas
Subir