Presenta GM modelos 2009

Compartir

General Motors de México presentó su nuevos modelos 2009, los cuales forman parte de los tres canales de distribución de la compañía. Chevrolet, Pontiac y Cadillac muestran destacadas novedades; el Camaro debuta como la gran revelación.

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:EN-US; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Durante la presentación, Kevin Williams, director general de General Motors México, mencionó: “En esta ocasión tan especial, donde festejamos el Centenario de General Motors, abrimos una ventana hacia el futuro, para dar un vistazo a lo que serán nuestros próximos 100 años. Bajo la estrategia de GMNext, mostramos que en GM estamos preparados para enfrentar el cambio y disfrutar de mejores tiempos. Hoy conocieron algunos de los modelos de la gama 2009, con esto, la empresa se mantiene fiel a ofrecer el portafolio más completo de productos de la industria automotriz en México”.


La oferta de vehículos de General Motors para 2009 fue planeada con base en la retroalimentación de los consumidores. La información a detalle de cada modelo, como equipamiento, precios y fechas de introducción al mercado mexicano, se dará a conocer oportunamente antes de que los vehículos estén en piso de venta.

La división Chevrolet Comerciales presentó el nuevo Captiva Sport. El cual contará  con cuatro versiones disponibles, dos con motor de cuatro cilindros (L4), de 2.4 L, que otorga una potencia de 169 hp @ 6200 rpm y un torque de 161 lb-pie @ 5100 rpm. Transmisión automática de cuatro velocidades con sobremarcha y modo de manejo manual. Además, habrá otras dos versiones con motor V6 de 3.6 L, que proporciona una potencia de 257hp @ 6500 rpm y un torque de 248 lb-pie @ 2100 rpm, con transmisión automática de seis velocidades.

En cada una de las motorizaciones, se agrega un paquete con vestiduras en piel y quemacocos eléctrico de tres posiciones, para el conductor agrega nuevas funciones en pantalla y botones de acceso al centro de información. Estos modelos estarán disponibles a finales de septiembre.

Por su parte, la pickup grande Avalanche agrega en su modelo 2009 la suspensión Z71, que cuenta con características todo terreno. Tiene una transmisión automática de seis velocidades con sobremarcha y cambios en palanca, tracción 4×4, diferencial con bloqueo automático y suspensión de manejo Premium, que le otorgan mejor desempeño y dinamismo en rutas todo terreno. Motor V-8 de 5.3L, con tecnología de ahorro de combustible -Active Fuel Management-, que pasa perfectamente del funcionamiento con ocho cilindros al de cuatro. Además, este V8 tiene la capacidad de soportar combustibles alternos como el etanol. La potencia que otorga el motor es de 310 hp @ 5200 rpm y un torque de 335 lb –pie @ 4200 rpm. Estará disponible a principios de octubre.

La división de vehículos de pasajeros, presentó el nuevo Malibu 2009 de cuatro cilindros. Su nuevo motor es de aluminio y con apertura variable de válvulas, tiene un desplazamiento de 2.4 L que entrega 169 hp @ 6400 rpm y un torque de 160 lb-pie @ 4500 rpm y cuenta con la transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades. Es el único cuatro cilindros en su clase que viene con transmisión de seis velocidades y cambios al volante, lo que le confiere un mejor desempeño y mejoras relevantes en rendimiento de combustible combinado (13.6 km/lt). También estará disponible la transmisión de cuatro velocidades.

Además, Malibu 2009 presenta la versión LTZ, con motor V6 de 3.6 litros de doble árbol de levas, capaz de  alcanzar una potencia de [email protected] 6300 rpm y un torque de [email protected] 3200 rpm. La transmisión automática es de 6 velocidades, el único en el segmento con cambios al volante. En el interior, ofrece nuevas combinaciones de piel a dos tonos, así como un nuevo tablero con diseño especial en el grupo de lectores de velocímetro y niveles de líquidos. Entre los elementos de confort y conveniencia, incluye control de clima electrónico y asientos de ajuste eléctrico, de 6 vías para el pasajero y 8 para el conductor. Ambos Malibu estarán disponibles durante el último trimestre del año.

La gran revelación es el totalmente nuevo Chevrolet Camaro 2010, con diseño exterior contrastante, por un lado, destaca por una amplia línea frontal, y una parte trasera con proporciones clásicas. Por otro lado, sobresalen las líneas fluidas, grandes ruedas y salpicaderas robustas.

Chevrolet Camaro 2010 fue desarrollado por un equipo de trabajo global en el que participaron los mejores expertos en diseño y construcción de vehículos V8 con tracción trasera. Esta versión está inspirado en el Camaro de 1969,  logrando un carácter más dominante y atractivo desde cualquier ángulo. Camaro 2010 estará disponible en México a partir del segundo trimestre del 2009.

Otro de los modelos presentados fue el nuevo Pontiac G3 Hatchback, un vehículo de apariencia deportiva dirigido principalmente a personas jóvenes que buscan un auto práctico y funcional.  Cuenta con un motor 4 cilindros de 1.6L, que otorga 107 hp @ 6,400 rpm y un torque de 106 lb-pie @3,800 rpm que le ofrecen al conductor gran eficiencia en el consumo de combustible. Estará disponible en dos tipos de transmisiones, dependiendo de la versión e incluirá frenos ABS y bolsas de aire, faros tipo ojos felinos, fascias robustas al color de la carrocería, spoiler trasero y rines de aluminio de 15” para el paquete más equipado.

GM también presentó la nueva Escalade Platinum 2009, una camioneta utilitaria de lujo.  La cual cuenta con un motor V-8 de 6.2 litros que eroga 403 hp que junto con la transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades otorgan una excelente respuesta de manejo. Dentro del equipamiento Premium, que tiene esta utilitaria de lujo, están  faros con tecnología LED, rines de aluminio cromado de 22”, nuevo diseño de parrilla delantera en V, emblemas distintivos “Platinum”, vestiduras y revestimientos en fina piel color cocoa, volante calefactable con insertos de madera, portavasos para calentar y enfriar bebidas, entre otros detalles.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir