Presentan el nuevo SEAT Ibiza Concept IBZ

Compartir

Ibiza Concept IBZDurante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, SEAT realizó el lanzamiento mundial del concepto IBZ, un vehículo que llegará al mercado a mediados del próximo año para incrementar así la participación de la marca en el segmento B.

Con la puesta del concepto IBZ, el reto es combinar una carrocería familiar, con mayores dimensiones y posibilidades de carga, con la personalidad de un modelo como el Ibiza, con un carácter deportivo y joven.

El habitáculo del SEAT Ibiza Concept IBZ transmite amplitud e innovación a partes iguales. Un espacio en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y en el que podemos encontrar elementos funcionales, prácticos y muy atractivos.

El interior está estructurado por una banda luminosa que recorre todo el tablero y las puertas, y que integra la pantalla de la radio y del teléfono móvil iPhone, proporcionando una agradable y luminosa atmósfera interior.

También llama la atención al adentrarnos en el Ibiza Concept IBZ el color del interior, llamado “magnolia”, que ensalza la sensación de amplitud gracias a sus tonalidades claras. El tablero, íntegramente en este color, presenta dos texturas diferenciadas pues sus medallones van recubiertos en ante. Este mismo material se utiliza también debajo de la visera del cuadro de instrumentos, en los medallones de los paneles puerta, los montantes superiores y el techo.

Los asientos, de nuevo diseño y con los reposacabezas integrados, están tapizados en una combinación de piel y ante de idéntico color al tablero, en los que destaca el hilo azul de los cosidos laterales a juego con el color de la carrocería.

Ibiza Concept IBZ2El volante, de piel y ante, del Ibiza Concept IBZ no es totalmente esférico y presenta una estructura de cuatro brazos y dos hendiduras en cada lateral para facilitar una correcta sujeción. Como es habitual, el volante incorpora la clásica “S” de SEAT en el centro y en el brazo que une la parte inferior a la parte central se ubica el anagrama “IBZ”. Destacan también los nuevos mandos multifunción, con dos grupos de pulsadores a cada lado del volante.

En la zona central de la misma se encuentra la pantalla que informa sobre las funciones de la radio y del teléfono móvil iPhone, un elemento que se erige como una de las grandes novedades presentes en el Ibiza Concept IBZ.

Cuenta además con un amplio maletero de más de 410 litros de capacidad, que se puede ampliar considerablemente si los respaldos de las plazas traseras se abaten, quedando una superficie de carga totalmente plana hasta los respaldos de los asientos delanteros. Asimismo, el nuevo modelo de la compañía permite acumular objetos hasta el techo, tanto sin abatir los respaldos de las plazas traseras como con los citados respaldos abatidos, ofreciendo un considerable volumen interior.

La nueva carrocería del Ibiza Concept IBZ mantiene sus dimensiones compactas, con una longitud total de 4.22 metros y manteniendo la altura y anchura del modelo base. No obstante, gracias a una puerta trasera de mayores dimensiones, se consigue una mejor accesibilidad a las plazas posteriores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir