Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Primer Focus Eléctrico recargable

Compartir

Ford Motor Company presentó hoy el Focus Eléctrico, primer auto de pasajeros totalmente eléctrico de la compañía. La versión cero emisiones de CO2 y libre de gasolina del popular auto pequeño de Ford, es el insignia de la creciente flota de vehículos híbridos, conectables y totalmente eléctricos, que llegará a los mercados de  Norteamérica y Europa en 2013.

“El Focus Eléctrico es el auto insignia de nuestra nueva familia de vehículos electrificados, que exhibe nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores una opción cuando se trata de vehículos con eficiencia de combustible o sin combustible”, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Ford para Desarrollo de Productos Globales.

“Su tren motriz avanzado brindará significativa eficiencia y ventajas en la energía y cero emisiones de CO2, sin comprometer el disfrute de manejar. Y su versión de tecnologías inteligentes de información al conductor transformarán la manera de pensar de los clientes sobre el uso de la energía y sus necesidades de transportación”.

El Focus Eléctrico se lanzará a fines de 2011 y está diseñado para ofrecer suficiente alcance para cubrir la mayoría de los hábitos de manejo de los norteamericanos. El Focus Eléctrico ofrecerá el equivalente de una milla por galón, mejor que el Chevrolet Volt y en competencia con otros vehículos eléctricos de batería.

Se espera que una recarga completa lleve de tres a cuatro horas en casa con la estación de carga de 240 voltios, la mitad del tiempo de carga del Nissan Leaf.

Además introduce nuevas funciones y tecnologías – incluyendo una versión única del sistema de conexión con el conductor MyTouch Ford, especialmente para vehículos eléctricos, una nueva función de carga de valor habilitada por Microsoft, y una aplicación de teléfono inteligente llamada MyFord Mobile que ayuda a los propietarios a controlar sus vehículos en forma remota.

Ambas variantes del Focus, a gasolina y eléctrico que se venderán en Norteamérica, se construirán en la Planta de Ensamble de Ford en Michigan en Wayne, Michigan; donde se habilitó uno de los sistemas generadores de energía solar más grandes del estado.

Para los mercados europeos, se está definiendo actualmente dónde será construído.

Este auto es uno de los cinco vehículos insignia de la estrategia de electrificación de Ford, al igual que el Transit Connect Eléctrico que se comenzó a entregar en Norteamérica al final del año pasado y que se lanzará en Europa más adelante, en 2011.

Un auto real
El Focus Eléctrico no sólo está diseñado para proporcionar eficiencia sobresaliente en energía y una operación confiable; también brinda un disfrute real al conducir. El tren motriz totalmente eléctrico y la transmisión de una sola velocidad proporcionan capacidad de respuesta inmediata y aceleración suave cuando el conductor presiona el acelerador, hasta una velocidad máxima de 84 mph (136 kph).

“Más que cualquier otro vehículo eléctrico en el mercado, el Focus Eléctrico no pierde nada de la dinámica y calidad de conducir un auto tradicional”, dijo Sherif Marakby, director de los programas de electrificación e ingeniería de Ford. “Comparte muchos de los mismos componentes y funciones de primera de su contraparte a gasolina, al tiempo que brinda distintas eficiencias y una experiencia de manejo singularmente emocionante.

Ofrece una multitud de funciones de seguridad estándar, incluyendo seis bolsas de aire y control electrónico de tracción, junto con conectividad de teléfono de manos libres SYNC® y MyKey® para Norteamérica. También se presentan en el vehículo amplios materiales amables con el ambiente, como cojines de bio-espuma y telas recicladas en los asientos.

Otras funciones estándar en el Ford Focus Eléctrico para los clientes Norteamericanos incluyen una ejecución única de la tecnología de conexión con el conductor MyFord Touch, ruedas de aluminio de 17 pulgadas y 15 rayos, un asiento trasero abatible de 60/40, arranque de botón de presión, Audio AM/FM/CD/MP3 Sony® con nueve bocinas, Radio por Satélite Sirius® con Travel Link, HD Radio™ y Sistema de Navegación activado por voz.

Además Ford promete que los propietarios del Focus Eléctrico recibirán un paquete de sistemas de información al conductor – dentro y fuera del vehículo – diseñado para ayudarles a administrar el proceso de carga, manejar la ruta más amigable con el ambiente a bordo, monitorear el estado de carga de la batería y maximizar la eficiencia de la energía para optimizar su alcance de manejo. Este conjunto de herramientas diseñado cuidadosamente es para dar al Focus Eléctrico el límite sobre los productos competitivos, proporcionando a los propietarios del nuevo vehículo eléctrico la información que necesiten para disfrutar toda la libertad que conducir sin gasolina les puede ofrecer.

Entre estas herramientas, está una ejecución única de la tecnología de conexión con el conductor MyFord Touch. Desarrollada considerando a los propietarios de vehículos eléctricos, ofrece una presentación innovadora de información del vehículo, como el estado de carga del vehículo, distancia al punto de carga, la administración del alcance correspondiente, y el margen esperado de alcance. La función MyView del sistema permite a los conductores tener acceso a aún más información del vehículo, incluyendo las demandas eléctricas de los accesorios del vehículo, como el aire acondicionado, que pueden causar impacto en el alcance del manejo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bolt EUV 2022 México
Llegará a México Bolt EUV 2022 de Chevrolet
Subir