Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Producción y exportación de autos a la baja

Compartir

conferencia_amda-amia_120509La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó en su reporte mensual una caída del 46.6 por ciento en materia de producción y 41 por ciento en exportación.

produccionEn abril las armadoras establecidas en México fabricaron 100 mil 421 vehículos y exportaron 85 mil 121.

Cabe decir que México envía más del 80 por ciento de su producción automotora a Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que atraviesa por una recesión económica que ha provocado una disminución de la demanda.

“Las condiciones del mercado continúan viendo una importante caída en la demanda internacional”, dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

El directivo añadió que abril es un mes con datos difíciles de comparar debido al periodo vacacional de la Semana Santa cuando millones de mexicanos toman vacaciones y hacen menos compras.

Con relación a las ventas en el mercado mexicano, éstas registraron una disminución de 38.2 por ciento frente al mismo mes del 2008 con 51 mil 394 unidades.

Debido a las constantes contracciones en el sector automotor mexicano, la AMIA contempla que en el 2009 la producción, las exportaciones y las ventas internas muestren caigan entre un 20 y un 25 por ciento. Esperando tener signos de recuperación en el último trimestre del 2010.

El índice de confianza del consumidor se encuentra en sus niveles más bajos históricos tanto en México como en nuestros principales mercados, por lo que urgen medidas, como las que se están llevando a cabo exitosamente en países como Brasil y Alemania, entre otros, que permitan revertir esta situación en nuestro país: estímulos fiscales para la adquisición de vehículos nuevos, incrementar la deducibilidad de los vehículos nuevos,y la eliminación de la tenencia vehicular para vehículos nuevos, son algunos de los instrumentos que permitirán mitigar el efecto negativo de esta crisis en la industria automotriz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
coches eléctricos
Crece interés por autos eléctricos
Subir