Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Produce Fiat unidad 2 millones

Compartir

Fiat2millonesLa planta de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba; celebró la salida de la línea de montaje de la unidad número dos millones y corresponde a un Fiat Siena HLX color rojo.

Este hecho coincide con el aniversario de los 90 años de Fiat en el país. Desde el 8 de abril de 1960, fecha en que saliera el primer Fiat 600 D, color gris, de la línea de montaje de la planta de Caseros, Fiat fabricó en Argentina 15 modelos y decenas de versiones de los mismos, en cuatro locaciones industriales.

En Argentina los modelos Fiat comenzaron a comercializarse en 1903 y en 1919 se constituyó la primer sociedad Fiat en el país. Sin emabrgo fue en diciembre de 1996 que empezó a operar el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba, con la producción de la primera generación del modelo Fiat Siena, a la que se agregaron la fabricación del Fiat Palio, el Uno y el Duna.

Actualmente en la planta de Córdoba se producen 420 autos por día. Desde su reapertura en enero de 2008 se han producido 87 mil 309 autos de los modelos Siena y Palio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Refaccionarias deberán hacer autoevaluación
Talleres y refaccionarias deberán hacer autoevaluación del IMSS
Subir