Produce Nissan Mexicana su motor 7 millones

Compartir

Nissan 7A menos de tres años de alcanzar la cifra de seis millones de motores fabricados en febrero de 2007, la planta de Componentes de Nissan Mexicana consiguió manufacturar en México un millón adicional, con lo cual suma un total de siete millones de motores producidos desde 1983.

La cifra de siete millones se consiguió con la manufactura de un motor MR20 de dos litros, cuatro cilindros en línea y doble árbol de levas, que por medio de una transmisión tipo CVT que ejerce una potencia de 140 hp y un torque de 147 lb-pie. Este motor se instaló en un Sentra producido en la planta de vehículos —dentro del mismo complejo de Aguascalientes, México-, y fue embarcado a Estados Unidos.

Para compartir este logro de Nissan, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, y Francisco Carbajal, director de la planta de Componentes, donarán un motor similar para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Jesús María, el cual será utilizado por los estudiantes para prácticas en sus laboratorios.

Mayor eficiencia

IMG_3060Actualmente 107 motores salen cada hora de la línea de producción, para cubrir una cuota diaria de  mil 779 (uno cada 33 segundos). La eficiencia por hora se ha incrementado en 60 por ciento respecto a 2007 cuando se produjeron seis millones y se producian 67 motores por hora.

La planta de Componentes cuenta con mil 500 trabajadores dentro del complejo Nissan Aguascalientes en donde laboran aproximadamente cinco mil personas. Produce motores de la serie QR de 2.5 Lt. para el Sentra SE-R y la serie MR en versiones de 1.8 Lt, y 2.0 Lt. los cuales son instalados en los vehículos Tiida (Versa en Estados Unidos y Canadá) y Sentra, respectivamente, y que se exportan a 60 países, además de su venta en México.

Asimismo, la planta en Aguascalientes produce también las transmisiones para camiones D22 y Tsuru así como los motores de ambos vehículos: KA24DEN de 2.0 Lt. y 143 hp de potencia del camión D22, y el GA16DNE de 1.6 Lt. y 105 hp de potencia del prestigiado Tsuru actual (B13), que ofrecen niveles bajos en emisión de gases y ruido.
Durante la ceremonia conmemorativa estuvieron presentes Toshiyuki Shiga, director general operativo de Nissan Motor Company, Ltd.; José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana; Luis Armando Reynoso, gobernador de Aguascalientes; Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio; y Pedro Adalberto González, director general de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología, ambos de la Secretaría de Economía, entre otros invitados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir