Producirán en Detroit Chevrolet Volt

Compartir

Volt Detroit HamtramckGeneral Motors (GM) invertirá 336 millones de dólares en la planta de ensamble Detroit-Hamtramck, en Estados Unidos; para iniciar la fabricación del Chevrolet Volt, vehículo eléctrico de rango extendido, durante el año 2010.
Con ésto, las inversiones de GM relacionadas con Volt y realizadas en el estado de Michigan alcazaron un total de 700 millones de dólares cubriendo ocho instalaciones. Detroit-Hamtramck será la ubicación de ensamble final para el Volt, utilizando herramientas de Grand Blanc, baterías de litio de la Planta de Brownstown Township, árboles de levas y bielas de Bay City y estampados así como el motorgenerador
de 1.4 litros de la planta de Flint.
“Esperamos que la planta de Detroit-Hamtramck sea la primera instalación en Estados Unidos propiedad de un fabricante automotriz que produzca un vehículo eléctrico”, comentó Jon Lauckner, vicepresidente de Planeación Global de Producto de GM. “Desde entonces, el campo de los rivales y socios ha crecido significativamente. La competencia acelerará el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos y de infraestructura”, reiteró.
Adicionalmente en agosto, el Departamento de Energía de Estados Unidos seleccionó a 45 empresas, universidades y organizaciones en 28 estados del país para otorgarles más de dos millones de dólares en premios por la propulsión eléctrica, fabricación de baterías y el transporte de electrificación.
Para reducir los costos y maximizar las técnicas de fabricación flexible, algunos equipos para la producción de Volt están siendo reutilizados por otras instalaciones de GM y colocados en la planta de Detroit-Hamtramck en el área de carrocerías. El Volt se construirá en la línea de ensamble existente de Detroit-Hamtramck.

La factoría de Detroit-Hamtramck se inuguró en  1985, y actualmente emplea a unos mil 200 trabajadores.

El Volt es un vehículo eléctrico con capacidad de rango extendido. Está diseñado para conducir hasta 64 kilómetros sin utilizar gasolina ni producir emisiones contaminantes a través del tubo de escape. Cuando el litio de la energía del Volt se agota, un motor-generador funciona para ampliar la gama de conducción total a unos 300 kilómetros antes de detenerse o requerir una recarga de batería.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir