Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Puebla le dice adiós al Golf de Volkswagen

La planta de Puebla de Volkswagen dejará de producir el Golf para dejar su línea de producción a la nueva SUV de la marca, la Taos

golf
En enero de 2021, se hicieron poco más de 3 mil unidades. Foto: VW

Compartir

Desde este 25 de febrero, Volkswagen México dejará de producir el modelo Golf en su planta de Puebla para dejar su línea de producción a la nueva Taos.

Con esto, se cierran 47 años de romance entre México y el modelo, el cual comenzó a fabricarse en Puebla en 1988.

Cabe recordar que modelo llegó a México en 1974 con el nombre de Caribe y que en Estados unidos se comercializó con el nombre de Rabbit.

En ese momento, tenía un motor de 1.5 litros que generaba 70 hp y para 1983, VW lanzó en el modelo GTI con un motor de 1.8 litros y 90 caballos de potencia.

Las primeras unidades que se hicieron en Puebla eran de la segunda generación y eran mandadas en su mayoría a Estados Unidos y Canadá.

En 1992, llegó la tercera generación que tendría su versión descapotable, el cual fue reemplazado por la generación cuatro en 1999.

La quinta generación llegó en 2006 con un motor de 150 hp y fue reemplazado por la sexta generación en 2010, pero para 2015 ya salía a las calles la séptima generación.

“Este auto se convirtió en uno de los más queridos de la marca en nuestro país y por esa razón merece una despedida con altos honores”, destacó la marca automotriz en un comunicado.

A la fecha, Volkswagen logró comercializar 35 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de sus siete generaciones.

El adiós del Golf era inevitable

El adiós definitivo del Golf ya era inminente, incluso Puebla, venía bajando la producción desde hace algunos años.

Es más, para enero de 2021, la planta solo fabricó tres mil 302 unidades, al mismo tiempo que se anunciaba que se incrementaría la producción de la Taos.

El Taos, que ha sido diseñado para la región norteamericana y fue lanzado el 13 de octubre, ocupa la posición más baja en la gama de SUVs de la marca.

Pero no todo está perdido, Volkswagen dio a conocer que el nombre Golf continuará con el modelo 2022 con las versiones Mk 8 Golf GTI y Golf R.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sienna
Toyota obtiene su mejor market share mensual en México
Subir