J.D. Power presentó su estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM), durante la contingencia por COVID-19 de la semana del 24 al 31 de abril, una encuesta que fue realizada a 6 mil 611 personas y cuyos resultados acá te los mostramos.
Cabe señalar que el estudio revela que 37% de las personas creen que la economía familiar irá peor, 28% que seguirá igual, 10% que irá mejor y el 28% no sabe.
Asimismo, las expectativas del sector son: buenos precios, promociones y descuentos, 21%; recibir un servicio de calidad en 21%; extensiones de créditos, 12%; mejorar la calidad en el servicio al cliente, 8%; y seguimiento a las recomendaciones de higiene, 4%.
Servicio de mantenimiento
En cuanto al mantenimiento vehicular, 89% de las personas aseguraron que lo harían, las razones son: 68% para mantener la garantía y 58% para tener un correcto rendimiento del vehículo.
Durante esta visita al servicio vehicular, 67% de las personas creen que se realzarán un buen servicio, 51% que les entregarán el automóvil limpio y sanitizado y 48% que le realizarán algún tipo de descuento o promoción.
Los métodos para ser contactados son: 62% de preferencia por el email, 42% por teléfono y 24% yendo directamente al establecimiento físico.
Asimismo, las formas de realizar el servicio son 61% llevando el automóvil directamente y 31% haciendo uso del servicio de valet.
Intensión de compra
La intensión de compra, por su lado, reflejó un 6% de las personas encuestadas.
Las 5 mayores razones por las que comprarían un automóvil serían: la reputación de la marca en 17%, la calidad del vehículo en 14%, una previa experiencia con la marca en 10%, por el diseño del automóvil en 8% y por la buena eficiencia en gasto de combustible en 8%.
En este mismo tenor, el 44% de la gente escogería un vehículo de la misma marca que tiene.