Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ram 1500 el futuro de las pickups

Foto: FCA

Compartir

Alianza Automotriz/Redacción.- Se presentó la nueva Ram 1500, la cual tiene un diseño más vanguardista, más tecnología y eficiencia.

En cuanto a la ingeniería, este nuevo modelo tiene menor peso, esto gracias al nuevo chasis el cual está fabricado en acero de alta resistencia para incrementar durabilidad, rigidez, reducir el peso y mejorar el manejo, además, se revisó la aerodinámica la cual fue mejorada con un sistema de parrillas activas, suspensión neumática y deflector frontal.

Es modelo semi-híbrido con un motor e-Torque y tienen la segunda generación del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y con el legendario HEMI® V-8 de 5.7 litros, el motor e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Dentro de su ingeniería innovadora cuenta con módulos de amortiguadores de masa activos (ATMM, por sus siglas en inglés), anclados a los laterales del chasis, los cuales trabajan en sintonía con el sistema de cancelación del ruido por todo esto ya es considerada como la Ram 1500 más silenciosa de la historia.

En cuanto a la conectividad, esta pickup fue diseñada para ser la más tecnológica, por lo que destaca su exclusiva pantalla táctil configurable de 12 pulgadas, el servicio SiriusXM con 360L, además cuenta con un poderoso sistema de audio, nunca antes colocado en una pickup, el cual es un Harman Kardon de 900 vatios, que se combina con un equipo Alpine, con 19 bocinas, un subwoofer de 10 pulgadas, que hace el sonido envolvente en el vehículo.

Su diseño exterior también se modificó, por lo que no sólo es más ligera, sino también es más larga y ancha que la generación anterior.

Manteniendo la característica de una carrocería con líneas bien definidas, con una parrilla frontal más grande, agresiva y ligeramente más inclinada hacia la parte delantera respecto a la generación anterior, que la hace ver robusta e indestructible.

Además, puedes tener la opción de techo panorámico de 33.3 por 43.4 pulgadas y una superficie de 10 pies cuadrados para aprovechar la iluminación natural al interior de la misma.

Esto creará un mejor ambiente interior, el cual presume de la cabina más espaciosa del segmento, si a esto le añades la incorporación de colores y materiales de primera calidad en sus acabados, la experiencia se convierte en algo más placentero.

En cuanto a la seguridad, cuenta con más de 100 componentes de seguridad tanto activa como pasiva, como: Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Stop, Go y Hold, Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS), Asistencia de frenado avanzada (ABA), Monitoreo de punto ciego (BSM), Asistencia de frenado de emergencia, Desactivación freno/acelerador, Distribución electrónica de la fuerza de frenado, Alarma de colisión frontal, Sistema de advertencia de cambio de carril LaneSense, Sistema de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, Detector de tráfico trasero (RCP), Llamada de asistencia / 9-1-1, Alerta de presión de aire de los neumáticos, entre otros.

Así la nueva Ram, está rediseñada y equipada con los más vanguardista de la época, no sólo para que se vea bonita, sino para que sea más segura en las calles y en el trabajo que se quiera desempeñar.

Lee más Noticias

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mujeres autos
¿Qué autos buscan las mujeres?
Subir