Con la participación de 69 empresas dedicadas a la reparación automotriz, se llevó a cabo la inauguración de la octava edición de la Expo Reparación Automotriz, celebrada en las instalaciones del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Tonatiuh Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) y Miguel Ángel Martínez, director de Cesvi México; reiteraron su compromiso con el medio ambiente, así como con las empresas involucradas en el sector reparador para que continúen incrementando la calidad en sus servicios mediante la capacitación.
“Impulsar el sector automotriz y promover las mejores prácticas de reparación, evaluación y gestión de sistemas que satisfagan las demandas de nuestros clientes y hagan rentable nuestro negocio, son los principales objetivos de esta exposición”, agregó Tonatiuh Gutiérrez.
Desde 1996, CESVI México ha sido promotor de mejores prácticas de reparación, valuación y gestión del siniestros, mediante la implementación de nuevas tecnologías y sistemas que hagan más eficiente la labor de las empresas y fomenten la disminución de la siniestralidad.
En esta edición, se espera la asistencia de siete mil personas, en su mayoría directivos de empresas, propietarios de talleres de reparación, representantes del sector refaccionario y miembros del sector académico.
Este foro convoca a firmas de pintura, proveedores para la labor de hojalatería, acabados y todos los herramentales necesarios para una reparación profesional y de alta tecnología.
Asimismo cuenta con la participación de empresas internacionales provenientes de Italia, España y Estados Unidos, las cuales reconocen que este es prácticamente el único espacio de exposición dedicado a la reparación automotriz en América Latina.
En esta ocasión contará con la participación del reconocido diseñador y reconstructor de automóviles Chip Foose, mundialmente por sus múltiples diseños, entre los que sobresalen algunos modelos que han sido mostrados en películas como “Blade Runner”, “Robocop” y “60 segundos”.
En este mismo marco, CESVI México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) alcanzó y recibió la certificación ISO 9001 versión 2008, la versión actual, lo que la reconoce como una empresa enfocada a la calidad total de sus servicios y a la aplicación de las mejores prácticas profesionales.
La ISO 9001 2008 es la versión más actualizada que tiene el Organismo de Certificación Internacional (OCI), la cual está enfocada hacia procesos de calidad y servicio al cliente.
Esta certificación significó un proceso de un año y tres meses y fue entregada oficialmente en la primera semana de este mes de marzo.
Los directivos coincidieron en afirmar que esta certificación representa un logro fundamental en el crecimiento de esta empresa, que al mismo tiempo es un centro de investigación auspiciado por las principales firmas aseguradoras establecidas en el territorio mexicano.
Por otra parte, informaron que el proceso de certificación de talleres automotrices por parte de Cesvi México sigue adelante, por lo que esperan al concluir el presente año tener por lo menos 12 talleres certificados, lo que le dará a éstos una notable ventaja competitiva en el mercado reparador.
Comentaron que este Centro trabaja muy de cerca con Nissan Mexicana y con Volkswagen de México, por lo que es altamente probable que los primeros talleres certificados por Cesvi en México sean de distribuidoras de estas firmas automotrices.
Asimismo dijeron que continuarán con sus esfuerzos de difundir el uso de la Guía de Deslinde de siniestros automotrices, la cual desarrollaron conjuntamente con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, mediante la aplicación de cursos a ajustadores de todas las firmas aseguradoras del país.