Raúl de la Rosa, Director General Grupo de la Rosa

Compartir

¿Qué le demanda el cliente cuando llega con él?

Están acostumbrados al servicio y la atención, eso les da la confianza de decir qué es lo que quiere, hay relaciones de segunda y hasta de tercera generación. Tengo casi 50 años en el medio y he visto morir y nacer a muchos clientes y a sus generaciones posteriores.

¿Cuál ha sido el punto más crítico por el que ha tenido que pasar el negocio?

Cuando íbamos a abrir Egarama, estuve a punto de no hacerlo y tuve a alguien que me dijo que les quitaba a mis hijos la oportunidad de continuar con mi trayectoria, y la verdad es que ese consejo fue de oro porque ahora que veo a mis hijos en el negocio, disfrutando de todo esto y de la posibilidad de llevar lo satisfactorio a su hogar, hoy sé que no me equivoqué.

¿De qué otros proyectos nos puede platicar?

Tengo en mente el reto de expandir nuestra sucursal en Querétaro, porque ya no cabemos, tenemos que hacer algo ahí, de otra manera ya no vamos a poder mantenernos, es uno de los objetivos inmediatos.

En términos de venta, cómo esperan terminar el 2011?

El presupuesto que nos fijamos ya está acordado para todo el año, es el que vamos persiguiendo, y consideramos que vamos a crecer un siete por ciento con respeto al año pasado.

¿Cuál es su expectativa para el siguiente año?

Siempre vamos arrastrando tres años para atrás, en el caso de 2010 veníamos saliendo de una etapa difícil donde no hemos recuperado lo que se perdió en el periodo de crisis, pero siento que hay una medida que es única y verdadera que es planear bien, trabajar mucho, no descuidar las ventas estar siempre atrás del negocio.

La ventaja es que el dueño esté al frente vigilando día y noche, algunas veces nos quita el sueño y aun así tenemos que salir adelante.

¿Cuál es su máxima satisfacción en su trayectoria?

El poder ser una fuente de trabajo confiable y ver que nuestros clientes están satisfechos. En la vida hay tres etapas del ser humano, tres necesidades: la primera es la de funciones básicas la comida y el vestido; después, el reconocimiento al esfuerzo realizado; y el último, la realización plena, y sin ánimos de ser presuntuoso, yo estoy en esa tercera etapa, es un crecimiento que cuesta mucho Dios ha sido muy generoso conmigo, estoy feliz y contento de todo lo que he hecho.

¿Qué le apasiona en la vida?

Siempre les digo a las personas que me preguntan y digo que a lo único que le he sido fiel es a mi trabajo, porque vivo de él y así me voy a morir trabajando.

¿Cuál es su hobbie?

Soy una persona muy sana, que le gustan las cosas limpias, hago ejercicio diariamente, creo en Dios, no me gustan los excesos, soy muy metódico y sencillo, vengo de una cuna muy humilde y eso no se me olvida, me gusta el baile como hobbies y soy esclavo del ejercicio.

¿En qué piensa cuando se despierta?

En que este día será el mejor de mi vida y será el que voy a disfrutar más.

He aprendido a valorar la vida, que se puede disfrutar a la familia, a los hijos, la esposa, los nietos, el trabajo y a los empleados y yo gozó todo lo que toco y todo lo que veo; trato de buscar lo positivo lo cual me ha ayudado, es una sabiduría que se adquiere con el tiempo.

¿Cómo se ve en los siguientes años?

Me veo feliz, trabajando mucho y me veo con amigos como ustedes con toda la gente que me ha brindado su amistad, porque yo soy de las personas que si hago una amistad es para toda la vida, me visualizo disfrutando la vida.

Actualmente, con la labor que estamos haciendo en Aridra, gozo de dar un poco de lo que he recibido y yo he tenido muchas cosas bonitas de mis amigos los proveedores; entonces entrar a la asociación fue regresar un poco de todo lo que me han dado.

¿Cómo concluye esta entrevista?

Exhortó a toda la gente a que lea esta entrevista, que la Aridra ha encontrado la manera de hacer mejor las cosas y que afortunadamente están resultando; espero que las administraciones futuras puedan y quieran hacer una buena labor por que el camino ya está trazado.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir