Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Reconoce Renault México a concesionarias

Compartir

_urq6409Renault México llevó a cabo la entrega de su máximo galardón en calidad, Renault Global Quality Awards (RGQA), a las concesionarias que mostraron el mejor desempeño durante 2008. Renault Aguascalientes, resultó ganadora en la Clasificación de Valor Absoluto, mientras que la agencia Renault Metepec, obtuvo el reconocimiento en la Clasificación según Progresión.

El RGQA tiene como objetivo incentivar e impulsar los estándares de calidad de los distribuidores Renault. Es por ello que desde 2006 Grupo Renault, reconoce mundialmente a las concesionarias que obtienen el mejor nivel de servicio con base en los indicadores de venta y posventa de acuerdo a los 20 puntos esenciales que componen al Plan de Excelencia Renault, (PER).

Al respecto Olivier Murguet, director general de Renault México, comentó: “En Renault nos hemos planteado el objetivo de posicionarnos entre los tres fabricantes de automóviles más importantes en calidad de producto y servicio a escala mundial. Estamos conscientes de que el seguimiento y el cumplimiento de los 20 puntos esenciales del PER son los elementos clave de la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes”.

_urq6404La determinación de los ganadores del RGQA se hace con base en dos criterios, la Clasificación en Valor Absoluto y la Clasificación Según Progresión. Los resultados de ambos son obtenidos por medio de un estudio realizado por la empresa TNS* quien se encarga de aplicar una encuesta telefónica a los clientes quienes reportan el desempeño de cada concesionaria con base en los 20 puntos esenciales del PER. Con este esfuerzo Renault logra garantizar una calidad tanto en producto como en servicio de forma homogénea en todos los centros de la red.

En el RGQA participan más de 30 países, entre ellos Sudáfrica, Argelia, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica-Luxemburgo, Brasil, Colombia, Croacia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Marruecos, México, países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia), Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Rusia, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y Turquía.

Algunos de los resultados que Renault México ha obtenido gracias al Plan de Excelencia Renault se encuentran los siguientes:

– En 2008 se obtuvo 78 por ciento de clientes totalmente satisfechos con el servicio que recibieron en ventas y postventa (+ 23.6% entre 2006 y 2008).
– Disminución en 85 por ciento de los incidentes reportados en garantía, sobre el total de las operaciones de servicio a clientes.
– Incremento en 16 por ciento en la satisfacción del cliente en servicios de postventa en 2008 con respecto al año anterior
– Entre 2005 y 2008 la tasa de retorno a taller disminuyó más del 50 por ciento y hoy Renault está al nivel de las mejores marcas.
– El Plan de Excelencia Renault está siendo implementado en las 49 agencias que conforman la red Renault en el país, y se enfoca tanto en satisfacer el servicio que espera un cliente al momento de la compra de un vehículo nuevo, como en satisfacer las expectativas en términos de servicio de los más de 150 mil clientes que la marca atiende anualmente en postventa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volvo
Volvo, la marca con las mejores ayudas de conducción
Subir