Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Anuncia Calderón Programa de Renovación Vehicular

Compartir

prensa34Con el objetivo de reactivar el mercado interno automotriz, Felipe Calderón, presidente de México, anunció durante la clausura del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM), celebrado en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la puesta en marcha del Programa de Renovación Vehicular  que apoyará con un monto de 15 mil pesos a aquellos usuarios que decidan chatarrizar su vehículo, cuyo edad rebase los 10 años de antigüedad.

Para obtener este subsidio del gobierno federal, el mandatario afirmó que el Programa establece que el auto nuevo a adquirir por parte del usuario, no podrá rebasar los 160 mil pesos, además de que es requisito la entrega de la unidad a la distribuidora o al centro de reciclaje, según los mecanismos que se establezcan próximamente.

Asimismo, dijo, que el nuevo esquema, en una primera etapa, se le destinará un presupuesto de 500 millones de pesos,  cantidad que si se hace un uso eficiente de los recursos, alcanzará para financiar 33 mil 334 automotores nuevos.

Informó que dependiendo los resultados, ese monto podrá ampliarse hasta mil millones de pesos.

prensa31Ante industriales del sector automotriz nacional, Calderón llamó a todos los participantes a trabajar  en conjunto para fortalecer a México como potencia mundial.

Por su parte, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), calificó como positivo la puesta en marcha del programa, aclarando que  sólo es un programa piloto  y que aún falta por establecerse los mecanismos para su puesta en marcha, lo que se dará en las próximas semanas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
industria automotriz
Aun no hay fecha de regreso de la industria automotriz: AMIA
Subir