Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Recuperar turismo daría impulso a la venta de autos

La economía se ha visto afectada con severidad en polos turísticos de México

Arrendamiento de renta diaria baja en 5%; en general, crece en 5% también.
Renta diaria, sin embargo, bajó en 5% debido a la suspensión de actividad turística, como viajes de negocios.

Compartir

El crecimiento del turismo una vez avanzada la vacunación incentivaría las ventas de autos en las entidades que reciben visitantes, gracias al impulso que darían las empresas de renta diaria de vehículos.

De acuerdo con Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la economía y la venta de autos se han visto deterioradas de forma importante den estados como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur.

Según datos de la Secretaría de Turismo, de enero a marzo del presente año se recibieron poco más de 11 mil 409 visitantes extranjeros al país, un 50.7% menos que en el 2020.

En este contexto una recuperación de viajeros se traduciría en mayores ventas de autos, de acuerdo con el directivo.

“Este punto tendría una incidencia tal vez mayor en lo que toca a los vehículos ligeros, todo lo que son las líneas de empresas de renta diaria, en la demanda de automóviles y camionetas destinadas a pasaje y carga”, dijo Rosales en conferencia.

Las ventas de autos en los primeros cinco meses se ubicaron en los 428 mil 312 vehículos ligeros colocados en el mercado, un incremento del 14.62% comparados con el mimo periodo de 2020, aunque esta alza tiene que ver principalmente a los paros casi totales dados el año pasado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ford Escape Híbrida 2021 y Well360: pensando en las nuevas generaciones
Subir