1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Regulación de autos chocolate se va hasta 2024

La medida, vigente desde 2011, busca que los autos chocolate cumplan con las leyes en seguridad, emisiones y de registro vehicular

autos chocolate
La AMDA destacó la importación de mantener la vigencia de la regulación

Compartir

En el Diario Oficial de la Federación fue publicado el decreto por el cual se señala que la regulación de autos chocolate o importados usados seguirá en vigor hasta el 30 de septiembre del 2024.

La extensión de dicha regulación busca dar “un marco regulatorio que otorgue certeza y seguridad jurídica a los importadores de vehículos automotores usados”, señala dicho documento.

Dicha medida busca proteger la economía nacional y evitar la comercialización de autos que han sido calificados como chatarra.

Dicha regulación no prohíbe la importación de autos chocolate, pero si les exige que cumplan con las medidas de seguridad, de emisiones y registro vehicular que marca la ley.

AMDA aplaude extensión de regulación de autos chocolate

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de extender la medida.

La regulación está vigente desde 2011, tiempo en el que se redujo la importación de autos usados.

La asociación señala que de enero a noviembre del 2020 los vehículos usados importados representan el 13% de la venta de vehículos ligeros nuevos.

Una baja si se compara con el periodo de 2006 a 2008 donde representaba 18%.

“La extensión de la vigencia del Decreto hasta el término de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador elimina incertidumbre y es un gran logro”, resaltó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Taipei AMPA
Taipei AMPA arranca expo con público 
Subir