En el marco del foro “Paris Climate Conference COP 21” de las Naciones Unidas, el cual se realiza del 30 de noviembre al 11 de diciembre, mismo que tiene como objetivo combatir los efectos del cambio climático y acelerar la transición a sociedades que generen menores emisiones de carbono.
Dicho acuerdo tendrá efecto a partir de 2020 y será sustentable para asegurar ésta transición a largo plazo.
Aquí la Alianza Renault-Nissan representó a la industria como patrocinador oficial al brindar 200 vehículos eléctricos de cero emisiones para transportar a altos mandatarios y delegados a las diversas conferencias, siendo esta la primer y más grande flotilla de EV’s (Electric Vehicles, por sus siglas en inglés) en un evento internacional que se haya presentado.
De acurdo con la firma, actualmente sólo existen 800 millones de vehículos eléctricos en el mundo y se espera que para 2050 haya alrededor de dos mil millones de EV’s.
La marca del rombo estará apoyando durante la COP 21 con los modelos Renault ZOE, Kangoo ZE, Fluence ZE más Nissan Leaf y e-NV200 de la Alianza. Además, por si fuera poco, contribuirá con una red de 50 estaciones de recarga que serán alimentadas por energía renovable, localizadas en París y sus alrededores. Estas estaciones permanecerán disponibles después de la COP21 y serán capaces de recargar hasta un 80 por ciento la capacidad de los EV’s en tan sólo 30 minutos.
Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, afirmó que la tecnología de los autos eléctricos es una solución eficiente, tiene un impacto positivo en el ambiente y la calidad del aire en las ciudades. “Es tiempo de acelerar el cambio a la movilidad con cero emisiones trabajando con todas las partes involucradas”, aseguró.