Reporte de Sustentabilidad Volkswagen

Compartir

DirectivosBajo el lema “Ideas Que Nos Mueven”, Volkswagen de México presentó su reporte anual de sustentabilidad, en el que destacan la creación de tecnologías de bajo impacto ambiental.

“La sustentabilidad es parte de nuestra plataforma estratégica, su objetivo es asegurar la viabilidad, la permanencia y el crecimiento de Volkswagen de México en el largo plazo.  Este concepto, se ha convertido en una parte integral de nuestra cultura corporativa en todos los países donde opera Grupo Volkswagen”, señaló Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

En el reporte, se destaca el concepto BlueMotion Technologies, por medio del cual el Grupo busca desarrollar innovaciones que reduzcan el impacto ambiental de sus productos, así como las emisiones de gases contaminantes y fomentar el ahorro de recursos.

Volkswagen recicla 92 por ciento de los recursos generados en los procesos de producción y redujo a la mitad la extracción de agua de los pozos de su planta en Puebla, creando además un programa de manejo integral de la misma al interior de sus instalaciones.

Actualmente Volkswagen se encuentra realizando pruebas con distintos tipos de combustibles para la sustitución de gasolina y derivados del petróleo como fuente de energía, ejemplo de ello es la investigación sobre el motor eléctrico impulsado por energía eólica, hidráulica o solar.

Thomas Karig, vicepresidente del Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen, explicó que el concepto de sustentabilidad de Volkswagen, está conformado por una estrategia fundamentada en tres elementos: un sólido Gobierno Corporativo, el Desarrollo Sustentable, que incluye responsabilidad  Económica, Ecológica y Social. El tercer elemento está integrado por los proyectos de Ciudadanía Corporativa.

Para reforzar la responsabilidad social de la empresa, se realizan diversas acciones que apoyan al estado de Puebla, como el programa de reforestación Izta-Popo, por el cual se han sembrado 300 mil árboles; el plan “Un día para el futuro” que apoya a los niños en instituciones comunitarias y que en ocho años ha entregado más de 16 millones de pesos; además de programas de vinculación directa con las universidades del estado cuyo fin es fortalecer el desarrollo y formación profesional de los recursos humanos de la región.

En este mismo marco, se inauguró una exposición temporal en la cual la empresa expone de forma interactiva y didáctica los principales conceptos incluidos en su política de sustentabilidad.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio López Malo; el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor; José Ricardo Juan Tequipanecatl, presidente Municipal de Cuautlancingo y el secretario General del SITIAVW, Víctor Jaime Cervantes Rosas.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir